Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

David Ospina: sinónimo de seguridad, disciplina y talento, rompe un récord con Selección Colombia

David Ospina cumple 112 presencias con la Selección Colombia y se convierte en el jugador que más veces ha vestido la camiseta ‘Tricolor’, superando por uno a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

David Ospina Foto AFP.jpeg
David Ospina /
Foto AFP

Este sábado, 3 de julio, Colombia se enfrenta a Uruguay por los cuartos de final de Copa América que se juega en Brasil.

Además, el partido representa un lugar privilegiado en la historia para David Ospina, ya que el capitán de ‘La Tricolor’ se convierte en el jugador que más veces se ha puesto la camiseta de la Selección Colombia con 112 presencias, superando por una a un ícono del fútbol colombiano como lo es Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Curiosamente, este récord llega en un partido contra el mismo rival que lo vio debutar el 7 de febrero de 2007, cuando Ospina ingresó en reemplazo de Miguel Calero en un amistoso disputado en Cúcuta, y fue allí cuando empezó a escribir su nombre en la historia grande del fútbol de nuestro país.

Ospina ha jugado dos copas mundiales con Colombia, Brasil 2014 y Rusia 2018 fueron testigo de las enormes atajadas del portero nacional.

Además, en Copa América, David tiene cuatro actuaciones: Chile 2015, Copa América Centenario en Estados Unidos y las dos de Brasil en 2019 y la que actualmente se juega en esa nación.

Publicidad

Por último, vale la pena recordar que tan solo cuatro jugadores han logrado disputar más de 100 partidos con la Selección Colombia, por detrás de Ospina se encuentran Valderrama (111), Mario Yepes (102) y Leonel Álvarez (100).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias