Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sin margen de error: Selección Colombia enfrenta a Uruguay por cuartos de Copa América

Colombia clasificó en la tercera posición del Grupo B con 4 unidades mientras que Uruguay fue segundo del Grupo A con 7.

Selecciones de Uruguay y Colombia Foto AFP.jpg
Selecciones de Uruguay y Colombia /
Foto AFP

Un Uruguay en ascenso enfrentará este sábado en cuartos de final de la Copa América-2021 a una Colombia que levantó la cabeza y va por más tras la polémica derrota contra Brasil en su último partido de la fase de grupos.

El partido se jugará desde las 19H00 locales (22H00 GMT) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Tres horas más tarde, en Goiania, Argentina y Ecuador cerrarán los cuartos de final, que se abren el viernes con los partidos Paraguay-Perú en Goiania y Brasil-Chile en Rio de Janeiro.

Uruguay llegó a esta instancia tras ubicarse segundo detrás de Argentina en el Grupo A, con 7 puntos; Colombia pasó en la tercera posición del Grupo B con 4 unidades, debajo de Brasil y Perú.

Publicidad

La selección cafetera encara el primer desafío de eliminación diez días después de su último encuentro contra el local, del que salió derrotada (2-1) y furiosa por un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana. Resultado aparte, esta Colombia capaz de mantener a raya a Brasil hasta cerca del final sembró respeto.

Pero tendrá que "redoblar esfuerzos" para lograr un resultado favorable ante Uruguay, dijo este viernes en rueda de prensa el técnico Reinaldo Rueda.

Publicidad

El entrenador aún no reveló cómo reemplazará a su referente Juan Guillermo Cuadrado, baja por suspensión ante la Celeste. Y pese a lamentar su ausencia, dijo que el equipo debe "asumirlo" y disponerse a hacer un buen juego.

Colombia perdió además en las últimas horas al mediocampista Matheus Uribe, descartado por lesión para el resto de la Copa, anunció la selección cafetera.

"Se complicó la situación", reconoció Rueda, pero destacó que cuenta con alternativas tanto de nombres como de sistema de juego para contrarrestar la falta de dos hombres clave.

Publicidad


Del lado uruguayo, esperan el partido "confiados, pero también atentos", dijo el DT, Oscar Tabárez, en conferencia de prensa virtual.

"Vamos a tratar de seguir el camino que hemos iniciado", añadió el entrenador, cauteloso. "Hemos ganado en confianza, pero no al punto de pretender que ya somos un equipo invencible".

Publicidad

Uruguay superó el lunes a Paraguay 1-0 con Luis Suárez en el banco, y se llenó de motivación para disputar una plaza en semifinales en el encuentro de mayor dificultad hasta ahora, dijo el 'maestro', que tomó nota de la última actuación de Colombia.

El combinado charrúa se asoma a los cuartos con un subidón de ánimo, iniciado en el 2-0 ante Bolivia, que lo reafirmó después de un empate en un tanto contra Chile. El rodaje fue siempre al alza tras el debut con derrota en el clásico ante Argentina (1-0).

"Llegamos muy motivados. Hemos visto la mejoría del equipo (...) solo falta ajustar el tema de las definiciones", dijo el volante Rodrigo Bentancur el jueves.

La nota negativa podría ser si pierde a su capitán, Diego Godín, a quien una molestia muscular en el gemelo todavía lo tenía bajo observación médica.

Publicidad

"Mundo aparte"

Bajo la orden de Rueda tras la salida de Carlos Queiroz, Colombia ve lejano el 3-0 que Uruguay le propinó en su casa de Barranquilla en noviembre pasado, por el premundial sudamericano a Catar-2022.

Publicidad

También Bentancur evitó fiarse del antecedente: "Cada partido es un mundo aparte".

Tabárez introdujo recientemente un positivo ajuste en la media cancha, en busca de un mayor dinamismo para proveer a la peligrosa dupla Suárez-Cavani. Aunque ambos se reencontraron con el gol después de una sequía que preocupó, la Celeste sigue sin hallar la claridad deseada para definir.

En este encuentro que se anticipa cerrado, Colombia tendrá en mente lo hecho ante Brasil para superar la instancia alcanzada en este torneo de selecciones en 2019. Un objetivo que comparte Uruguay, también eliminado en cuartos de final en la última Copa.

El ganador jugará en semifinales con el vencedor del encuentro entre Argentina y Ecuador que se jugará a continuación en Goiania.

Publicidad

Posibles formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín o Sebastián Coates, Matías Viña - Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz o Giorgian De Arrascaeta - Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Publicidad

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz o Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo - Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz – Rafael Santos Borré, Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP)

  • Publicidad