Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El apodo de James Rodríguez en la Selección Colombia: ¿por qué le dicen 'El Bandido'?

James Rodríguez se convirtió en una de las figuras más destacadas de esta edición de la Copa América y, por eso, los hinchas quieren saber más datos íntimos del colombiano, ahora sensación en EEUU.

James Rodríguez_AFP.jpg
James Rodríguez
Foto: AFP

La Copa América en Estados Unidos regresó los reflectores a un jugador que, por un tiempo, permaneció en la modestia tras salir del fútbol europeo, pero que permaneció entre los más reconocidos a nivel mundial, James Rodríguez. En esta edición del torneo sudamericano, el colombiano ha sido premiado por Conmebol como el mejor jugador en tres partidos de los cuatro que ha disputado la selección Colombia.

Su alto nivel, la entrega por la Tricolor y el compañerismo que ha demostrado en los últimos partidos lo ha puesto como un referente de la Copa América. Tanto así que, incluso, periodistas deportivos expertos e hinchas lo califican como el mejor, por encima de otras grandes estrellas de selecciones como Argentina o Uruguay.

El apodo de James Rodríguez, ¿por qué le dicen ‘El Bandido’?

Cuando James fue fichado por el Real Madrid en el 2014, después del Mundial Brasil, la prensa internacional empezó a seguirlo. En esa época lo empezaron a llamar ‘El Bandido’ porque su buen juego en el área generaba pavor a las defensas de los equipos rivales.

James Rodríguez_AFP 1.jpg
James Rodríguez
Foto: AFP

Años después, la propia Conmebol le puso un nuevo apodo por su gran capacidad al poner pases precisos que, en la mayoría de las veces de esta Copa América, ha terminado en gol. A través de redes sociales, lo tildaron como el ‘Señor de las Asistencias’. En total, James lleva cinco asistencias; la última, un magistral y pícaro pase a Luis Díaz desde mitad de campo que puso el 3-0 contra Panamá; ese partido terminó 5-0.

Publicidad

Por qué James Rodríguez se separó de Daniela Ospina; Cristiano Ronaldo, involucrado

"Todo el mundo sabe que por esta camiseta doy todo. Yo lo que quiero es ganar, pero falta lo más arduo”, dijo en rueda de prensa James, quien expresó que, aunque saben del fútbol que tiene Uruguay, próximo rival en semifinales, la Selección Colombia está lista para “enfrentar al que sea”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad