Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia jugará contra Argentina con la ilusión de llegar a la final de la Copa América

La Selección Colombia enfrentará a Argentina, que cuenta con un iluminado Messi, quien es el máximo goleador y asistidor del torneo.

Selección de Colombia y Argentina Foto AFP (2).jpg
Selección de Colombia y Argentina /
Foto AFP

Argentina y Colombia , dos de los máximos candidatos a ganar la Copa América de Brasil, se enfrentarán este martes en Brasilia en la segunda semifinal con sus principales figuras a disposición y con la ilusión de enfrentar a Brasil o Perú el sábado en la gran final.

La ' Albiceleste ' está invicta en este torneo y lleva 18 partidos sin perder, con once victorias y siete empates.

Argentina fue líder de la Zona A con diez puntos, seguido por Uruguay con siete, Paraguay con seis, Chile con cinco y Bolivia, sin unidades.

Colombia fue tercero de la Zona B con cuatro unidades, detrás de Brasil (10 puntos) y Perú (7) y delante de Ecuador (3) y Venezuela (2).

En los cuartos de final, el equipo que lidera Lionel Messi venció sin muchas complicaciones a Ecuador por 3-0 y Colombia eliminó por penaltis a la dura selección de Uruguay , tras empatar sin goles en los 90 minutos.

En la fase de grupos, Colombia se enfrentó a Brasil, la máxima candidata, y le ganaba por 0-1 a menos de quince minutos del final. Sin embargo, los goles de Roberto Firmino y Casemiro le dieron la victoria a la Canarinha.

Publicidad

Argentina, cuenta con un iluminado Messi, que es el máximo goleador del torneo con cuatro goles (uno de penalti y otro de tiro libre) y el máximo asistidor, con cuatro.

Todo parece indicar que ante Colombia jugarán los mismos once que golearon a Ecuador, aunque el centrocampista de recuperación Guido Rodríguez podría aparecer en lugar de Leandro Paredes.

Además, el zaguero Germán Pezzella podría volver a ser titular por Cristian Romero, ausente ante la Tricolor por lesión.

Otra variante posible es el ingreso del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña.

En Colombia no estará el centrocampista Matheus Uribe, que estuvo ausente ante Uruguay y se perderá el resto de la Copa América por lesión.

Se prevé que Gustavo Cuellar continuará como titular en lugar del jugador del Oporto.

Publicidad

La buena noticia para el seleccionador Reinaldo Rueda es que podrá contar nuevamente con una de las figuras del equipo, Juan Guillermo Cuadrado, que no pudo jugar ante la Celeste por acumulación de tarjetas amarillas.

Cuadrado ingresaría en lugar de Rafael Santos Borré.

Alineaciones probables:

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

  • Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Cuadrado, Luis Díaz; Miguel Borja y Duván Zapata.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.
Estadio: Nacional de Brasilia Mané Garrincha, de Brasilia.
Hora: 8:00 de la noche, hora colombiana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.