Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comenzó la Copa América: Brasil y Colombia debutaron con victoria en el torneo

El vigente campeón, Brasil, derrotó a una Venezuela golpeada por el COVID, mientras que Colombia se sacó la espina contra Ecuador, por el último partido de Eliminatoria que perdió 6-1.

Selecciones de Brasil y Colombia Foto AFP (2).jpg
Selecciones de Brasil y Colombia /
Foto AFP

El vigente campeón Brasil derrotó 3-0, con más dominio que goles y una buena actuación de Neymar, a una Venezuela destrozada por el coronavirus en la apertura de la convulsa Copa América 2021.

El defensa Marquinhos abrió el marcador en el 23, tras aprovechar un rebote dentro del área para superar a Graterol, Neymar amplió de penal en el 64 y Gabigol cerró en el 89 de pecho y a placer.

La 'vinotinto', con ocho jugadores menos por covid y otras bajas por lesión, se defendió como mejor supo, le cedió el juego a la 'canarinha' y sacó una derrota menos abultada de lo esperado.

Con este resultado, Brasil es provisionalmente líder con 3 puntos del grupo B, del que forman parte también Colombia, Ecuador y Perú, mientras Venezuela arranca su andadura como colista con 0 puntos.

Publicidad

Como era de esperar, la seleçao tuvo un inicio arrollador.

En los primeros 15 minutos, la escuadra de Tite, vigente campeona, ya había tenido varias oportunidades bastante claras que terminaron sin fortuna, varias de ellas salidas de las botas del astro del Paris Saint Germain, que busca ganar su primer Copa América tras perderse de 2019.
La 'canarinha' dominó bien el juego, se apoyó mucho en Neymar, que distribuyó juego con varias asistencias y centros cargados de veneno, entre ellas uno que terminó con un gol anulado de Richarlison.

Publicidad

En el primer tiempo, gozó de un 68% de posesión del balón, pero le faltó más jogo bonito y puntería, salvo en el gol de Marquinhos.

Neymar, cerca del 30, recibió en el área grande un balón de Militao, dribló con rapidez para disparar sin muros, pero inexplicablemente su balón salió por la derecha de Graterol.

En el segundo tiempo, Tite sacó a Lucas Paquetá, una sorpresa en la alineación, y a Renan Lodi, y dio entrada a Alex Sandro y Everton Ribeiro.

Pero la dinámica fue la misma, el juego en el campo de Venezuela.

Publicidad

La tranquilidad, si es que en algún momento hubo algún riesgo para Brasil, llegó cuando Danilo, se hizo un magnífico autopase y provocó un penal protestados por los venezolanos.

Neymar lo convirtió para sumar su gol 67 con la canarinha.

Publicidad

Tite dio entrada más tarde al potente delantero del Flamengo Gabigol, que marcó el tercero con el pecho a placer tras un centro de Neymar que se había desmarcado de Graterol.

El camino de Brasil para hacerse con su décima Copa América sigue el jueves ante Perú. Los venezolanos se medirán a Colombia.

Colombia vs. Ecuador

Colombia le devolvió a Ecuador la bofetada que había recibido en noviembre pasado camino a Catar-2022 con una trabajada victoria 1-0 este domingo en Cuiabá, en el cierre de la primera fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil-2021.

Publicidad

El mediocampista Edwin Cardona, a los 42 minutos, marcó el gol de Colombia en el mundialista estadio Arena Pantanal, un escenario de gratos recuerdos para los cafeteros donde golearon 4-1 a Japón en Brasil-2014.

Cumplida la primera fecha del Grupo B, en la que Brasil goleó 3-0 a la diezmada Venezuela en Brasilia en la apertura del torneo, la 'Seleçao' y Colombia lideran la zona con 3 puntos. La Vinotinto y la Tricolor corren atrás sin sumar, mientras que Perú aún no debutó.

Publicidad

La segunda jornada de la llave se disputará el jueves con los partidos Colombia-Venezuela en Goiania y Brasil-Perú en Rio de Janeiro. Ecuador tendrá fecha de descanso.

  • Publicidad