Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecuador buscará dar la sorpresa derrotando a Brasil para clasificar a próxima fase de Copa América

El equipo de Alfaro buscará exorcizar sus demonios y avanzar a cuartos de final frente al rival que todos quieren evitar en la siguiente fase.

Selecciones de Brasil y Ecuador Foto AFP.jpg
Selecciones de Brasil y Ecuador /
Foto AFP

En universos distintos, el cabizbajo Ecuador y el confiado Brasil cerrarán el domingo su andar en el Grupo B de la Copa América . El tricolor busca exorcizar sus demonios y avanzar a cuartos de final frente al rival que todos quieren evitar en la siguiente fase.

Una derrota ante Colombia (1-0) y dos empates 2-2 ante Venezuela y Perú tienen a los tricolores entre las cuerdas, y aquejados por un positivo de covid, mientras que la 'Canarinha' se ha paseado con goleadas ante la Vinotinto (3-0) y frente a los incaicos (4-0) y una victoria con polémica arbitral de 2-1 ante los cafeteros.

Diferencias en números y en rendimientos de dos equipos con obligaciones muy distintas.

Sobra perfección, falta encanto

El Brasil de 'Tite' sigue su paso arrollador por la Copa y la reedición del título que ganó también en Brasil hace dos años aparece como uno de los escenarios más posibles. Pero el equipo todavía está lejos de maravillar con su juego a una 'torcida' que lejos de los estadios observa con más frialdad que nunca esa Copa marcada por la pandemia.

Publicidad

Neymar con dos tantos lidera junto al chileno Eduardo Vargas, el paraguayo Angel Romero y el ecuatoriano Ayrton Preciado una flaca lista de goleadores.

Pero los toques de calidad de 'Ney' y la presencia de la columna vertebral de Tite con experimentados como Thiago Silva y Casemiro han sido más que suficientes para que la 'Canarinha' caminara sin obstáculos hacia los cuartos de final.

En el medio, Tite aprovechó para usar a casi todos los jugadores disponibles y el domingo en Goiania volvería a salir con muchos cambios.

"Más importante que la clasificación, es tener una secuencia de buenos juegos y de buenos resultados", aseveró Tite el sábado.

La gran duda es si dará descanso a Neymar o lo sacará en el complemento.

"Ellos precisan ganar y nosotros tenemos que ganar, tenemos que colocar nuestro objetivo encima de ellos porque queremos terminar bien", dijo Lucas Paquetá, posible titular, el viernes.

Publicidad

La 'Canarinha' tiene quince partidos consecutivos oficiales sin derrota, desde su caída ante Bélgica (2-1) en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

Positivo de COVID-19 complica a Alfaro

Enfrente, Alfaro y su Ecuador tienen graves problemas. El equipo por momentos mantuvo la presión alta que encanta a su DT y complicó rivales, pero careció de concentración y regularidad para sellar sus partidos.

Y para colmo a un día de enfrentar a Brasil el volante Damián Díaz dio positivo al COVID-19.

Para tranquilidad de los hinchas ecuatorianos "ningún otro integrante de la delegación ha dado positivo", según informó la selección del centro del mundo.

Para mucho de los críticos de Alfaro, los resultados quizás reflejen la falta de un equipo titular afianzado.

Publicidad

"Nos merecemos clasificar y a esta altura ya deberíamos estar clasificados", replicó el DT de los tricolores este sábado en la previa al crucial duelo, donde siguió defendiendo el buen juego de su equipo.

Para el defensa Robert Arboleda todo se reduce a la ecuación de que hasta ahora faltó "suerte".

Pese a los resultados, Alfaro defiende su idea de empoderar a figuras jóvenes, como Leonardo Campana y Gonzalo Plata de cara a la continuidad en el premundial.

Plata sigue con molestias por un esguince de tobillo que sufrió en el duelo ante Colombia y Alfaro informó que esperará nuevos estudios para decidir si puede estar entre los suplentes.

Ecuador marcha cuarto con dos puntos, igualado con Venezuela pero con mejor diferencia de goles (-1). La Vinotinto va ante Perú que suma cuarto unidades, igual a una Colombia que por diferencia de gol ya está en cuartos.

Probables alineaciones:

Publicidad

Brasil: Alisson- Danilo, Thiago Silva, Eder Militao, Renan Lodi - Douglas Luiz, Fabinho, Paquetá - Everton, Firmino, Vinicius Junior o Neymar. DT: Tite

Ecuador: Hernán Galindez - José Hurtado, Robert Arboleda, Piero Hincapie, Mario Pineida - Sebastián Mendez, Alan Franco, Fidel Martínez, Ayrton Preciado - Leonardo Campana y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.