Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Édgar 'Panzer' Carvajal analiza las virtudes de Panamá previo a partido contra Colombia

El colombiano hizo parte del cuerpo técnico que llevó a Panamá al Mundial de Rusia 2018, por lo que conoce cómo avanza el proyecto y lo que podría hacer Colombia.

Édgar 'Panzer' Carvajal
Édgar 'Panzer' Carvajal
Foto: AFP

En una entrevista con Blog Deportivo, Édgar 'Panzer' Carvajal, exayudante técnico del 'Bolillo' Gómez en la selección de Panamá, analizó la actualidad de este equipo nacional al que estará enfrentando Colombia en los cuartos de final de la Copa América este sábado, 6 de julio, desde las 5:00 de la tarde.

Carvajal destacó que, aunque muchos jugadores han cambiado, mantienen a cinco que fueron al Mundial de Rusia 2018 y que ahora tienen más experiencia en la selección panameña. Opinó que, aunque este equipo podría verse "asolapado", no le tienen miedo "a la responsabilidad" de asumir este tipo de compromisos.

De hecho, resaltó que Panamá suele tener la mayoría de la posesión del balón durante los partidos, por lo que Colombia debería apostar por evitar que eso suceda. De esta manera, los de Néstor Lorenzo podrían aprovechar la salida de sus laterales y generar acciones ofensivas.

"James tiene gol. El nueve que pongan siempre llega a posibilidad de gol. Entonces yo creo que Colombia es un equipo muy versátil, que puede hacer el partido fácil y sencillo, siempre y cuando no se vayan a confiar", añadió.

Publicidad

Añadió que Colombia no puede salir confiado al partido, aunque en el papel parezca que hay una amplía diferencia, pues el fútbol es muy cambiante durante los 90 minutos.

Entretanto, mencionó al jugador Adalberto Carrasquilla como una baja importante para Panamá en el partido, pues se caracterizó por sus habilidades en la capacidad de sacar la pelota del fondo y ser socio en la mitad de la cancha.

Publicidad

Panamá clasificó segunda del Grupo C luego de llegar a 6 puntos tras logras las victorias contra Estados Unidos y Bolivia, pues perdió contra Uruguay, que sí obtuvo el puntaje perfecto y se enfrentará en cuartos de final contra Brasil.

  • Publicidad