Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Son las dos mejores selecciones hasta hoy": Diego Lugano analiza el Uruguay vs. Colombia

Lugano resaltó, de Colombia, su capacidad de juegos física en el mediocampo y la importancia de jugadores como James Rodríguez y Luis Díaz.

Colombia vs. Uruguay
Colombia vs. Uruguay
Foto: AFP

El exdefensor uruguayo Diego Lugano analizó, en diálogo con Blog Deportivo, lo que será el compromiso de este miércoles entre Colombia y Uruguay, por las semifinales de la Copa América, donde se conocerá el rival de Argentina en la disputa del trofeo en Estados Unidos.

Lugano compartió sus impresiones sobre el enfrentamiento y reflexionó sobre el peculiar manejo arbitral en los encuentros de Uruguay: "En dos mundiales: 2010 y Brasil, nos tiraron para afuera. Nunca una jugada dudosa va a ser a favor de Uruguay, no sé por qué, mucho menos contra Colombia. Pero cada uno tiene sus formas de ver las cosas", señaló.

Además, Lugano destacó la evolución del fútbol en los últimos años y la influencia del entrenador Marcelo Bielsa en el cambio de estilo de juego de la selección uruguaya.

“Uruguay siempre tuvo jugadores de la élite y hoy se necesitan para eso ciertas características diferentes, sin perder el ADN competitivo, sin él no existiríamos nunca más, es agregarle a lo que ya tenemos y en ese aspecto Bielsa lo está haciendo muy bien. El único entrenador que podía sacar a Uruguay de su manera conservadora de jugar era Bielsa y lo está logrando, más allá del resultado de hoy, que puede ser cualquiera”, indicó.

Publicidad

El excapitán de la selección celeste también analiza el enfrentamiento con Colombia, destacando la intensidad y agresividad del equipo colombiano.

“Un mediocampo muy fuerte con mucha presión, contra Brasil fue el mejor ejemplo de ello. En ese aspecto me ha sorprendido, los jugadores de Colombia son de una genética privilegiada que, si la saben usar, se hacen rivales muy complicados. Creo que son las dos mejores selecciones hasta hoy en la Copa”, analizó Lugano.

Publicidad

Finalmente, resaltó la importancia de jugadores como James Rodríguez en el juego de Colombia y expresó su entusiasmo por el partido, esperando un encuentro "emocionante y de ida y vuelta" entre Uruguay y Colombia, este miércoles, a partir de las 7:00 de la noche.

  • Publicidad