Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Copa Libertadores: Palmeiras y Vélez sellan su paso a semifinales

El brasileño bicampeón sigue con su sueño intacto, mientras el argentino volverá a jugar esa fase en la Libertadores después de 11 años.

palmeiras velez copa libertadores fotos afp.jpg
Palmeiras y Vélez, a semis Libertadores
Fotos: AFP

El bicampeón Palmeiras clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 al protagonizar una noche heroica este miércoles en Sao Paulo, donde venció 6-5 al Atlético Mineiro en penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular, en el que terminó con nueve hombres. También pasó de ronda el argentino Vélez.

La igualdad 2-2 en el juego de ida, en Belo Horizonte, obligó a que la electrizante serie brasileña se definiera desde el punto blanco, donde Weverton se vistió de héroe al atajar a Rubens el sexto cobro.

El 'Verdão' logró soportar la presión del 'Galo' pese a haber jugado con uno menos desde el minuto 29, cuando el mediocampista Danilo fue expulsado por una entrada durísima contra el argentino Matías Zaracho. Y con nueve desde el 82, luego de que Gustavo Scarpa viera la roja por un pisotón sobre Allan.

El campeón brasileño, en tanto, perdió al chileno Eduardo Vargas en tiempo de descuento (90+6) por doble amarilla.

Publicidad

"Con uno menos, después con dos menos...es una victoria que nos llena de orgullo", afirmó el portero palmeirense.

Palmeiras chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina. La ida, en Brasil, quedó 0-0.

Publicidad

Vélez despacha a Talleres y se cita con el temible Flamengo

Vélez Sarsfield se clasificó a las semifinales de la Libertadores al vencer 1-0 como visitante a Talleres, en el desquite de los cuartos de final que se jugó en el estadio Mario Kempes en Córdoba.

Julián Fernández (78) anotó el gol para el triunfo de Vélez, que había ganado 3-2 el primer partido, por lo que sentenció la serie con un global de 4-2.

De este modo, el equipo velezano, campeón de la Copa Libertadores en 1994, regresa a las semifinales después de once años, ya que en 2011 cayó en esa instancia ante el uruguayo Peñarol, mientras que Talleres se quedó con las ganas de pisar por primera vez la ronda de los cuatro mejores.

Publicidad

En las semifinales, Vélez se enfrentará con el brasileño Flamengo, que en su llave eliminó a su compatriota Corinthians.

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte con Entretiempo

Publicidad

Le puede interesar: escuche las noticias del día

  • Publicidad