Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Japón hace historia en el Mundial: los nipones vencieron a España y clasificaron líderes del grupo E

Ante todo pronóstico, la selección de Japón sorprendió a todos tras remontarle a la 'roja' europea en el segundo tiempo.

españa japon foto afp.jpg
Japón vs. España
Foto: AFP

Continúa el cierre de la fase de grupo del Mundial de Qatar. Este jueves, 1 de diciembre, se definieron el grupo F y G con grandes actuaciones y varias sorpresas. Japón, España, Alemania y Costa Rica cerraron la jornada con encuentros de alto nivel.

Con doble sorpresa, se terminó el grupo E; la primera fue la victoria de la selección nipona ante los españoles, que apuntaban a ser líder absoluto de su grupo, pero ante todo pronóstico los asiáticos hicieron historia; la segunda fue la decepción del Mundial, pues Alemania se despide, nuevamente, en la primera ronda de una Copa del Mundo.

Sobre las 2:00 de la tarde, se dio inicio en el duelo entre Japón y España. Como favorito partió el equipo de Luis Enrique que venía de vencer a Costa Rica y empatar con Alemania. Una derrota de Japón los dejaba fuera del Mundial.

Álvaro Morata llamó a la calma en los primeros 11 minutos del partido, pues colocó el primer gol de la noche ante Japón y la clasificación en la palma de las manos para la roja.

Publicidad

Con todo a su favor, España intentó buscar el segundo en los primeros 45 minutos, pero el bloque defensivo de la 'blue' impidió que el marcador se ampliaría en la primera parte.

Pese al dominio español, el segundo tiempo dio un giro dramático para ambos equipos: Japón en menos de cinco minutos le dio la vuelta al resultado y se colocó líder del grupo E.

Mientras que Costa Rica y Alemania ponían en la cuerda floja la clasificación del equipo de Luis Enrique. Finalmente, fueron Japón y España los clasificaron a la próxima ronda del Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Japón y Croacia disputarán los octavos de final el próximo lunes, 5 de diciembre, sobre las 10:00 de la mañana; mientras que, España se verá con Marruecos al día siguiente a la misma hora.

Vea aquí el minuto a minuto del partido entre Japón y España por el Mundial:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.