Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Gol de Japón genera la polémica mundialista ante España, ¿salió el balón o no?

España, una de las selecciones favoritas para disputar el título de la Copa del Mundo, empezó ganando el partido contra Japón, pero los nipones remontaron el marcador.

japon españa foto afp.jpg
Japón vs. España
Foto: AFP

En el partido entre Japón y España se presentó una polémica por el gol del empate que anotó la selección asiática, pues para algunos aficionados del fútbol el balón salió completamente del campo, mientras otros aseguran que la circunferencia de la pelota todavía estaba dentro de la cancha y por eso se validó el gol.

Aunque en un principio, el árbitro central anuló la anotación de Japón, realizada por Ritsu Doan, apareció el VAR para revisar la jugada. De hecho, es una de las jugadas que más tiempo se ha demorado el equipo de video arbitraje en analizar.

Después de varios minutos, el juez central, sin necesidad de ver la repetición de la imagen, recibió la información del VAR y señaló al centro de la cancha para validar el gol de Japón.

Publicidad

La remontada de Japón

Un gol de Álvaro Morata le dio la ventaja a España en la tercera y última jornada del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que se disputó este jueves en el estadio Al Khalifa de la localidad catarí de Al Rayyan.

Publicidad

El delantero Morata adelantó a España, en el minuto 11, al cabecear al fondo de la red de la portería defendida por Gonda un centro desde la derecha de Azpilicueta.

Sin embargo, llegó el segundo tiempo para el olvido para la selección campeona de Sudáfrica 2010. Los japoneses fueron efectivos y remontaron en la etapa complementaria. El gol del empate llegó en el minuto 48 con Ritsu Doan y el segundo para los asiáticos fue en el 51 con Ao Tanaka.

Con esa victoria, Japón pasó como líder de su grupo, con seis puntos, y se enfrentará en octavos de final a Croacia, mientras España terminó segunda con cuatro unidades y jugará la próxima fase contra Marruecos.

Por otro lado, Alemania fue la gran decepción, pues por segundo Mundial consecutivo no pasó de la fase de grupos, pese a la victoria 4-2 ante Costa Rica. Los europeos terminaron en la tercera casilla con cuatro unidades, pero con menor diferencia de gol, y los centroamericanos, últimos con tres enteros.

Publicidad

Puede ver:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.