Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Messi llegó a 1.000 partidos como profesional

Ha marcado ocho goles en Mundiales, dos este año, aunque ninguno en duelos de eliminación directa.

Messi.jpg
Lionel Messi //
Foto: AFP

El argentino Lionel Messi juega este sábado contra Australia en el Mundial de Qatar su partido número 1.000 como profesional.

El futbolista de Rosario, de 35 años, disputa su partido 169 con la selección argentina, a los que suma 778 con el Barcelona y 53 con su actual club, el París Saint-Germain.

En 19 años de carrera profesional, Messi ha marcado 787 goles en esos 1.000 partidos.

El argentino juega con Argentina su duelo número 23 en Mundiales, a solo dos del récord que ostenta el alemán Lothar Mattaus.

Publicidad

Ha marcado 8 goles en Mundiales, dos este año, aunque ninguno en duelos de eliminación directa.

¿Argentina tiene más facilidad en sus llaves del Mundial?

Lionel Scaloni ha agitado su once desde que cayó con Arabia Saudí. Aunque era reacio a mover en exceso su equipo titular, una vez consolidado, tuvo que meter mano al plantel en busca de soluciones. Las encontró. Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se han consolidado y lo normal es que vuelvan a formar parte del centro del campo junto a Rodrigo de Paul, uno de los intocables del conjunto albiceleste además de Leo Messi, Nicolás Otamendi, el propio Di María hasta que se lesionó, y el portero Emiliano Martínez.

Publicidad

Los movimientos del preparador vienen en la defensa y la duda en la alternativa a Di María en ataque. Scaloni ha alternado el lateral derecho entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. Incluso, han tenido minutos ambos en todos los partidos. También en el centro de la zaga para acompañar a Nicolás Otamendi. O Cristian Romero o Lisandro Martínez. Es el central del Tottenham el que se adapta más a las necesidades del seleccionador aunque quedó señalado en el choque frente Arabia.

Sin Di María, Leandro Paredes fue la alternativa ante Polonia para jugar la última media hora aunque un planteamiento más atrevido abre la puerta a Julián Álvarez o a Lautaro Martínez que fue reserva en el último choque aunque tuvo minutos al final.

Es el duelo del estadio Bin Ali un choque sin precedentes en un Mundial. Aunque ambas selecciones han coincidido en siete ocasiones a lo largo de la historia ninguna ha sido en la fase final de este torneo. Argentina ganó cinco de los duelos. Uno terminó en empate y Australia se impuso en otro, en el primero.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.