Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cristiano Ronaldo cumple 39 años: este fue el primer gol del histórico portugués

El astro portugués Cristiano Ronaldo está de cumpleaños y por eso, en Blu Radio, recordamos el primer gol de su carrera cuando llegó a las filas del Sporting de Lisboa.

Cristiano Ronaldo en Sporting.jpg
Cristiano Ronaldo en Sporting //
Foto: Primeira Liga - Sporting - FPF

El 5 de febrero de 1985 nació en Funchal, Portugal,el pequeño Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, quien desde el primer momento mostró su interés por el fútbol y el gusto por el deporte. Sin embargo, el mundo supo su nombre hasta el 7 de octubre de 2002 cuando anotó por primera vez en toda su vida.

Todo pasó ante Real Betis en suelo portugués, un hecho inédito en la vida de Ronaldo, pues ni siquiera el narrador del momento sabía quién era y lo llamó ‘Custodio’ en repetidas ocasiones cuando por la banda izquierda englobó la esférica y la mandó al fondo de la red para escribir su historia.

Nadie imaginó que ese joven de 17 años que llamaron ‘Custodio’, años después se convertiría en el máximo goleador histórico del fútbol y que iba a vestir las camisetas más importantes del fútbol europeo.

Los números de Cristiano Ronaldo

Este 5 de febrero de 2024 el portugués cumple 39 años, que aún sigue vigente rompiendo en éxitos y es que en 2023 el delantero consiguió ser el máximo goleador en todo el mundo, superando a futbolistas como Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Publicidad

Desde entonces, Ronaldo ha disputado 999 partidos como profesional en clubes con el saldo de 745 goles y dando más de 200 asistencias. El portugués vistió los colores del Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Al-Nassr.

91726_Cristiano Ronaldo - Real Madrid (82 millones). Foto: AFP
Cristiano Ronaldo - Real Madrid (82 millones). Foto: AFP

Con Portugal no es la excepción, Ronaldo tiene más de 200 partidos con la roja ibérica y 128 goles en su historial. El capitán de la selección ganó dos títulos con su país: Eurocopa (2016) y Liga de Naciones (2019).

Publicidad

‘Mr. Champions’ es también histórico goleador de la Liga de Campeones de la UEFA. Además, en su palmarés personal, reposan cinco balones de Oro y cuatro botas de Oro, tan solo dos premios The Best. Siendo uno de los mejores de la historia.

  • Publicidad