Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportivo Cali remontó y sorprendió al Corinthians, actual campeón de la Libertadores Femenina

Tras el tanto inicial del conjunto brasileño en el 23, el Deportivo Cali consumó su remontada en los cinco minutos finales del primer tiempo.

Deportivo Cali femenino .png
Deportivo Cali femenino //
Foto: Twitter @LibertadoresFEM

Deportivo Cali dio este jueves la sorpresa en la primera jornada de laCopa Libertadores Femeninaal imponerse por 1-2 al Corinthians, el vigente campeón del torneo, que busca su cuarta corona continental.

Tras el tanto inicial de Victoria Albuquerque en el minuto 23 para Corinthians, el equipo colombiano consumó su remontada en los cinco minutos finales del primer tiempo con los goles de Ingrid Guerra y Tatiana Ariza, que lo sitúan segundo del Grupo A, empatado a tres puntos con el líder Olimpia.

Sobre la cancha no estuvieron de inicio los principales referentes en ataque para ambos equipos, que son la ariete colombiana Manuela González para Deportivo Cali ni Adriana, en el caso del Corinthians, que hasta hace pocos días estaba concentrada con la selección brasileña para cumplir partidos amistosos.

El dominio inicial de las vigentes campeonas se tradujo pronto con el gol anotado por Victoria, al rematar en el corazón del área y sin oposición alguna un balón bombeado en el que tuvo tiempo suficiente para dirigir la pelota al palo contrario y hacer imposible cualquier atajada de la portera colombiana Stefany Castaño.

Publicidad

Las brasileñas se encontraban muy cómodas sobre la cancha y quizás pecaron en exceso de confianza ya que, casi en un abrir y cerrar de ojos, Deportivo Cali le dio la vuelta al marcador.

En el minuto 41, la defensa Kelly Caicedo metió un excelente tiro libre desde la mitad de la cancha al punto de penalti para que la delantera Ingrid Guerra propinase un sutil remate de cabeza con el que consiguió el empate.

Publicidad

Y sólo cuatro minutos después, una internada de las colombianas por la banda izquierda permitió recibir el balón a la centrocampista Tatiana Ariza, que tuvo el tiempo suficiente para acomodarlo, hacer un recorte y fusilar a la red para poner en ventaja al Deportivo Cali.

Al ver que los minutos pasaban sin que se moviese el marcador, el técnico brasileño Arthur José Ribas echó mano de Adriana y el Timao tuvo más presencia en el área rival, pero sin suerte ni precisión en los remates.

Victoria pudo haber hecho su segundo gol con un remate a bocajarro que bloqueó con el cuerpo la portera Castaño y la defensa Yasmim tuvo después otro remate que se estampó en el palo, ante la desesperación de su equipo.

Con el Corinthians volcado en ataque, el cuadro colombiano pudo haber dejado sentenciado el encuentro con el tercer gol en un mano a mano que Guerra definió demasiado desviado, un error del que finalmente no tuvo que acordarse al no moverse más el marcador.

Publicidad

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

  • Publicidad