Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportivo Cali se despidió de la Libertadores: cayó por la mínima contra Boca Juniors

Alan Varela anotó el único tanto del partido cuando se jugaban 54 minutos.

Boca vs. Cali.jpg
Boca vs. Cali
Foto: AFP

El argentino Boca Juniors consiguió una victoria fundamental y sufrida por 1-0 contra el colombiano Deportivo Cali en la Bombonera de Buenos Aires por el Grupo E de la Copa Libertadores 2022 y se clasificó a los octavos de final como primero de la zona.

Alan Varela anotó el único tanto del partido cuando se jugaban 54 minutos.

Publicidad

Boca finalizó primero de la llave con 10 puntos, seguido por el brasileño Corinthians (9), que igualó 1-1 en Sao Paulo con el boliviano Always Ready (5), y tercero quedó el equipo caleño (8), que jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Choque a pura tensión

Boca trató desde el comienzo de imponer la autoridad que le daba no solo la localía sino además su buena actualidad, que lo consagró cuatro días atrás como campeón local.

Al ritmo frenético que trató de imponer el equipo argentino, Deportivo Cali le opuso un esquema rígido con cuatro defensores que no cruzaban la mitad del campo y dos volantes de contención que respaldaban a la última línea.

Publicidad

Boca llegó con claridad en los primeros minutos, primero con un remate lejano del juvenil Alan Varela que dio contra el poste izquierdo del arco de Guillermo De Amores y después con un cabezazo de Nicolás Figal en muy buena posición que salió por encima del travesaño.

Respaldados por el buen criterio del volante paraguayo Oscar Romero en la mitad de la cancha, dos juveniles fueron en el primer tiempo los abanderados de la ofensiva de Boca.

Publicidad

Varela empujó desde el medio con su quite y buena distribución de juego, mientras que el delantero Exequiel Zeballos, una de las grandes promesas del fútbol argentino, llevó desequilibrio con su habilidad.

Pero desde la espera, mientras tanto, Deportivo Cali empezó a hacer pie en la Bombonera, y paulatinamente el ímpetu de Boca se empezó a transformar en impaciencia porque el gol de la tranquilidad no llegaba.

Boca pasa al frente

El desahogo llegó para el Xeneize en el comienzo del complemento, de la mano de uno de los pilares del equipo.

Publicidad

Varela, que ya había probado con remates de media distancia en la etapa inicial, capturó el rebote de un rechazo de De Amores en el borde del área y con un tiro rasante puso al local arriba en el marcador.

Fue el primer gol como profesional del volante central, uno de los jugadores preferidos del entrenador Sebastián Battaglia, que lo consolidó como titular del equipo en un puesto de mucho peso.

Publicidad

El tanto fue un duro golpe para Deportivo Cali, que se vio en la necesidad de salir en busca del empate y no encontró en el experimentado Teo Gutiérrez ni en Jhon Vásquez los buenos rendimientos de otros días.

Boca hizo circular la pelota, aunque sin demasiada profundidad, lo que mantuvo viva hasta el final la esperanza del equipo colombiano de dar vuelta todo con un acierto en ofensiva.

El equipo caleño fue con todo en busca del empate mientras el local se replegaba peligrosamente y apelaba a la solvencia del defensor Carlos Izquierdoz y a la seguridad de su arquero Rossi para sostener la victoria.

Al final llegó el alivio para Boca, que completó el rendimiento perfecto de los equipos argentinos en la fase de grupos de la Copa Libertadores: los seis participantes se metieron entre los 16 mejores.

Publicidad

El local, hexacampeón de América, mantuvo así vivo el sueño de alcanzar este año el récord de siete títulos de la Libertadores, que detenta en solitario el también argentino Independiente.

Le puede interesar: escuche el podcast Historia detrás de la historia

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.