Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Brasil vs. Argentina suspendido por la eliminatoria no se jugará

Argentina deberá "pagar una multa total de 150.000 francos suizos, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años".

Suspensión del partido Brasil vs. Argentina.jpg
Suspensión del partido Brasil vs. Argentina
Foto: AFP

Este martes, por medio de un comunicado, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer que el compromiso de la 'albiceleste' y Brasil por las eliminatorias al mundial de Catar , que había sido suspendido, finalmente no se jugará.

Según lo dado a conocer por la AFA, "el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar", luego de que el mismo, que debió disputarse el pasado 5 de septiembre de 2021, fuera interrumpido por cuestiones asociadas a la prevención de la propagación del COVID-19.

Publicidad

Aunque el partido no se jugará, luego de que la AFA y la Confederación Brasilera aceptaran "sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido", el ente rector del balompie en Argentina sí deberá "pagar una multa total de 150.000 francos suizos, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años."

La mitad de esta multa a pagar, "será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19".

Finalmente, en la misiva, la AFA, explicando que esa fecha podrá ser utilizada para un juego amistoso, agradeció "a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.