Independiente Medellín sacó un punto en su visita a El Nacional de Ecuador este miércoles, en juego correspondiente a la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, en un juego que conocerá su clasificado el próximo miércoles, 1 de marzo, cuando vuelvan a enfrentarse pero en el Atanasio Girardot.
Aunque en los minutos iniciales del compromiso el conjunto local fue el que intentó poner en condiciones, y a que en ocasiones se acercó al pórtico defendido por Marmolejo, la apertura del marcador llegó para el poderoso por intermedio de Ever Valencia, quien a los 19’, tras una asistencia de Pons desde el costado derecho, rompió el cero.
Luego del gol, aunque el DIM intentaba especial con jugadas rápidas desde su propio campo, la defensa de El Nacional estuvo atenta para responder, a la vez que el equipo local tampoco mostró, hasta el entretiempo, argumentos sólidos en su parte ofensiva.
Para el periodo complementario, las emociones no tardaron en llegar, pues un par de minutos después de haberse reanudado el compromiso, el local tuvo la opción de empatar con un penalti que terminó atajando el golero Andrés Mosquera Marmolejo.
Tras esa opción desperdiciada, si bien el DIM intentó aprovechar para montarse en el juego, antes de que pudiera hacerlo, llegó ahora sí la igualdad. A los 56’, tras un mal despeje de Cadavid dentro del área, el balón pegó en uno de sus compañeros y aprovechó Bryan Palacios para poner el 1-1.
El fútbol, no obstante, tendría otra oportunidad para El Nacional. A los 67’, con otro remate de penalti por una mano dentro del área sancionada por el central, Ronnie Carrillo terminó adelantando al conjunto ecuatoriano.
Publicidad
Aunque el gol de la remontada afectó claramente al DIM, sobre los 75', Cambindo tuvo una opción inmejorable para igualar luego de recibir un pase en largo dentro del área, que no terminó en grito de gol porque el delantero remató muy elevado.
Cuando las emociones y el ritmo del juego habían decaído, el DIM lo volvió a igualar. Con el cronómetro marcando 87' minutos, Daniel Londoño, tras un tiro de esquina, puso el 2-2 en Quito que dejó abierta la llave.