Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El fútbol no es difícil desde que cada equipo tenga un color diferente: Bilardo

Atrás quedaron los días en que a diario debía preocuparse por entrenar un equipo en busca de la gloria. Desde el retiro en su casa de Buenos Aires, Carlos Salvador Bilardo, campeón del Mundial México 1986 al mando de la selección argentina y finalista cuatro años después en Italia 1990, habló en Blu Radio sobre su visión actual del balompié mundial, el lugar de Messi en la historia del deporte, y el fútbol en general.

282843_Blu Radio. Carlos Bilardo. Foto: AFP
Blu Radio. Carlos Bilardo. Foto: AFP

Bilardo pertenece a una época que hoy parece lejana, una en que se hablaba y se entendía el fútbol de manera distinta; como él dice “hoy los periodistas, la gente y los muchachos dicen ‘qué bien que le pega al córner, qué bien el trabajo de pelota detenida, qué buen tiro libre’, ‘qué bien se juega al fuera de juego’, eso antes era antifútbol, luego los chicos van cambiando y todavía siguen con errores frecuentes”.

 

En ese sentido, el ex director técnico afirmó que “el fútbol no tiene nada nada difícil, desde que un equipo juegue con un color de camiseta y otro con otro color de camiseta, ya está. De un lado hay un tipo debajo de tres palos que no almorzó ni cenó con nosotros, allá hay que patear. Ya está”.

 

Así, el héroe albiceleste de toda una generación narra su desazón con la situación actual del fútbol y las críticas a Messi, de quien dice: “lo gana todo, sale goleador, hace cinco goles en un partido y lo critican (porque no ha ganado un Mundial). Hizo mucho, qué quiere que haga, yo me pongo en el lugar de él y un día manda todo y no vuelve (…) ese día lo tenemos que buscar de rodillas”.

 

Publicidad

Sobre Fernando ‘Pecoso’ Castro, DT de Deportivo Cali, equipo que lleva en su corazón, Bilardo dijo que es una “persona de temperamento y eso se lo transmite a sus jugadores (…) él tiene que pensar en los próximos partidos y dejar de lado todo lo que esté pasando, no conviene hablar de ese tema, lo llamé y lo felicité por su trabajo”.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO