Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El único juez que sí arbitra por encima de la influencia del VAR es Wilmar Roldán: analista

Roldán estuvo en el ojo de los medios después de dejar en firme su decisión sobre una polémica en el partido entre Vélez y Talleres.

Wilmar Roldán.jpg
Wilmar Roldán
Foto: AFP

Después de la discusión que se suscitó en el fútbol latinoamericano por la polémica jugada que se dio en el partido entre Vélez Sarsfield contra Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que pidieron una pena máxima por una aparente falta de Lucas Suárez sobre Walter Bou, que no fue concedida por Wilmar Roldán.

La ida de la llave argentina en la Libertadores la terminaron ganando los de Sarsfield por 3 – 2, sin embargo, las miradas se las llevó, en parte, el juez colombiano, pues después de no considerar que fuera una falta la jugada polémica, lo llamó el VAR para volverla a ver, pero este siguió firme en su decisión.

Publicidad

Para referirse a esta jugada y cómo Roldán arbitró el momento crítico, el exárbitro mundialista uruguayo y analista arbitral Gustavo Méndez se conectó a Blog Deportivo este jueves, 4 de agosto.

El exjuez fue claro desde el principio de su intervención y aclaró que, pese a que no acostumbra a defender a los árbitros, analizando lo que pasó, fue enfático en resaltar un primer error a manos del VAR, pues no debieron llamar a Roldán por “un leve toque”.

Ayer hubo un error del VAR porque, inclusive, en las instrucciones que los árbitros reciben en este tipo de jugadas grises, porque no es una jugada categórica en la que exista una imagen que dé le evidencia, si se analiza el diálogo de Soto, ahí se le va cayendo todo el argumento porque se dio cuenta que la imagen no acompañaba lo que vio
explicó Méndez

Publicidad

Méndez, además, respaldó la decisión del colombiano de continuar con la jugada y mantener su decisión desde el principio, y criticó la tecnología que se usa en Latinoamérica comparándola con la de Europa: “No es buena, no estamos hablando de la misma que allá”, anotó.

Asimismo, recalcó que la mayoría de los árbitros en el continente se dejan influenciar más por la tecnología, que debería ser un apoyo y no el juez, que por lo que observan en el terreno de juego; caso contrario de Roldán, de quien reconoció ser el único de la lista que “sí arbitra”.

Publicidad

“Es el único que arbitra en Latinoamérica, si analizamos la lista de árbitros internacionales y te hablo con propiedad. El VAR y Wilmar nunca tuvieron un buen dialogo, entonces él tiene mucho cuidado con ese tema, pero quien actúa con Roldan tiene que saber que es un árbitro que le da prioridad a lo que él ve”, sentenció.

Escuche el análisis completo en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.