Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ante Colombia, Uruguay busca su primer triunfo en Barranquilla en su historia

La última victoria de los uruguayos en tierras colombianas fue en 2008 jugando en Bogotá.

Selección de Uruguay / AFP
Selección de Uruguay / AFP
AFP

El historial de los partidos entre Colombia y Uruguay es favorable para los 'charrúas', con siete triunfos contra cinco de Colombia y seis empates.

Sin embargo, en tierras colombianas, Uruguay solo ha ganado una vez en su historia. En aquella ocasión, Uruguay venció a la 'tricolor' por 0-1 en Bogotá. Fue en el año 2008 por eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, certamen en el cual los uruguayos lograron llegar a semifinales y terminaron cuartos.

En esa oportunidad, el jugador Sebastián Eguren anotó el único gol del encuentro a los 14 minutos de juego. El uruguayo anotó su tanto de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por el delantero Diego Forlán.

En los últimos dos enfrentamientos en Colombia, los resultados fueron una victoria para los locales por 4-0 en 2012, y un empate 2-2 en 2016. El triunfo fue en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y el empate correspondió a las eliminatorias de Rusia 2018.

Publicidad

En el último enfrentamiento en Barranquilla, Colombia empezó ganando el partido con un gol de cabeza de Abel Aguilar. Sin embargo, en una lluviosa tarde en Barranquilla, los uruguayos remontaron el partido con goles de Luis Suárez y Cristian 'El Cebolla' Rodríguez. Pero Colombia logró rescatar un empate con un gol de cabeza del defensor Yerry Mina , quien marcaba su primer gol en competencias oficiales con la Selección.

Colombia no ha logrado ganarle por Eliminatorias a ninguna de las tres selecciones campeonas mundiales de Sudamérica en ocho años. El último triunfo llegó precisamente contra Uruguay en Barranquilla. Desde ese entonces, perdió con Uruguay en Montevideo dos ocasiones, contra Argentina el conteo es de un empate y dos derrotas, y contra Brasil ha cosechado un empate y una derrota.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO