Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Goleada histórica! La última victoria de Colombia ante Uruguay en Barranquilla

Un inolvidable 4-0 a favor de los locales marcó una triunfo que vivirá para siempre en la memoria de los hinchas colombianos.

Triunfo de Colombia ante Uruguay en 2012 / AFP
Triunfo de Colombia ante Uruguay en 2012 / AFP
AFP

Corría el año 2012, Colombia estaba en mitad de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, buscando cortar la racha de 16 años sin ir a un Mundial. Los hinchas anhelaban saciar esa sed de fútbol, confiando en que la selección tricolor lograra darles ese dulce trago de alegría.

Con un timonel argentino a la cabeza, José Néstor Pekerman afrontaba su tercer partido de Eliminatoria con las riendas de Colombia. El estratega ya había cosechado una victoria y una derrota en sus dos primeros partidos. Un triunfo 0-1 en Lima frente a Perú, y una caída 0-1 contra Ecuador en Quito, presentaban un panorama de expectativa a lo que sería el primer juego como local de la selección de José ante Uruguay.

FLB-WC2014-QUALIFIERS-COL-URU
Colombia's coach, Argentine Jose Pekerman (R), applaudes as Colombia's midfielder Abel Aguilar leaves the field during the Brazil 2014 World Cup South American qualifier match against Uruguay, at the Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on September 7, 2012. AFP PHOTO / LUIS ACOSTA (Photo by LUIS ACOSTA / AFP)
LUIS ACOSTA/AFP

El escenario de la batalla estaba listo, un acalorado estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla. 45,000 hinchas vestidos con camisetas amarillas colmaban las tribunas en la casa de la Selección. Bajo un calor característico de las 3:30 de la tarde aquel 8 de septiembre de 2012, los espectadores se llevaron un show que jamás iban a olvidar.

Publicidad


Colombia alineó con David Ospina en el arco, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés y Pablo Armero en defensa. Edwin Valencia y Abel Aguilar en el mediocampo de contención, James Rodríguez y Macnelly Torres encargados de llevar los pinceles de la creatividad, y la dupla Falcao García-Teófilo Gutiérrez en punta. Ese 11 le proporcionó a Uruguay una derrota histórica.

Desde los minutos de apertura, Colombia atacó el arco uruguayo y el asedio no paró durante todo el encuentro. A los dos minutos de juego, 'el Tigre' Falcao anotó el 1-0, poniendo a rugir al Metropolitano. Durante el resto del primer tiempo Colombia generó opciones pero no logró aumentar la ventaja.

En la segunda mitad, el festín de goles comenzó. A los 47, Teo Gutierrez anotó el 2-0 parcial con un remate que se coló debajo de las piernas del portero Fernando Muslera, y tan solo unos minutos más tardes, otra vez el jugador del Junior de Barranquilla anotó el 3-0 para Colombia.

FLB-WC2014-QUALIFIERS-COL-URU
Colombian forward Teofilo Gutierrez (R) celebrates with teammates after scoring the team's second goal against Uruguay during their Brazil 2014 World Cup South American qualifier match, at the Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on September 7, 2012. AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH (Photo by EITAN ABRAMOVICH / AFP)
EITAN ABRAMOVICH/AFP

La fiesta en la arenosa se palpitaba, el carnaval se había trasladado al estadio, y Colombia mostraba un juego que enamoraba a los hinchas. Para poner la cereza en el pastel, al minuto 90, el lateral Camilo Zúñiga tomó la lanza y pasó al ataque. En una acción de juego que emuló el 'joga bonito' brasileño, le hizo un caño al lateral Álvaro Pereira, y remató el balón al arco, venciendo a Muslera para anotar el 4-0 definitivo.

Publicidad

El triunfo fue el inicio de una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota para los dirigidos por Pékerman, y el sueño mundialista se alcanzó de la mano del adiestrador de argentino. La selección logró izar la tricolor en el Mundial de Brasil en el 2014.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO