Después de la victoria 1-0 sobre Venezuela en su debut en la
El estadio Monumental de Santiago ha sido el lugar previamente designado para el enfrentamiento entre Chile vs. Colombia. Sin embargo, surgieron preocupaciones después de un concierto del artista Bruno Mars que tuvo lugar el miércoles, 6 de septiembre, coincidiendo con intensas lluvias que afectaron el estado del campo de juego.
Las imágenes posteriores al concierto revelaron un césped en pésimas condiciones, lo que desencadenó rumores de que el partido podría ser trasladado a otro estadio. Ante esta situación, el periodista deportivo Paulo Flores estuvo en los micrófonos de Blog Deportivo y aseguró que el estadio no está en condiciones para que se lleve a cabo el juego.
Flores afirmó que, a pesar de que el Monumental es uno de los mejores estadios en Chile, las lluvias catastróficas y el concierto de Bruno Mars dejaron el campo en mal estado. "La instalación del escenario y el tráfico de personas sobre el césped complicaron aún más la situación", comentó.
Publicidad
Además, señaló que el estadio Monumental ya está sancionado, lo que limita la cantidad de espectadores a tan solo 2.500 personas y la cancha está en un estado que solo permite un 70 % de juego óptimo. "En estas circunstancias, no encontrarán una cancha adecuada", enfatizó.
Hasta el momento, la sede del partido sigue siendo el estadio Monumental, pero la incertidumbre persiste. La Federación de Fútbol de Chile no ha emitido un comunicado oficial sobre un posible cambio de sede, lo que deja a los fanáticos y a los equipos con incertidumbre.
¿Dónde ver Chile vs. Colombia?
El próximo partido de la Selección Colombia en el sueño mundialista será el martes, 12 de septiembre, contra Chile. El partido lo podrá ver por la señal de Blu Radio y por el canal Caracol Televisión.
Publicidad