Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en la Eliminatoria Sudamericana?

Después de seis puntos conseguidos y con un nivel que ha gustado un poco más a los aficionados, la Selección Colombia se toma un respiro para preparar los próximos duelos.

Selección Colombia visitando a Paraguay en la Eliminatoria
Selección Colombia visitando a Paraguay en la Eliminatoria
Foto: AFP

Una muy positiva fecha doble tuvola Selección Colombia en la Eliminatoria Sudamericana. En la jornada 5 y 6 logró dos triunfos importantes ante equipos complicados como lo son Brasil y Paraguay.

En el primer partido de esta doble jornada del mes de noviemrbe remontó a la pentacampeona gracias al doblete de Luis Díaz y luego, en condición de visitante, derrotó por la mínima a Paraguay con el gol de pelan de Rafael Santos Borré.

Con estos triunfos, la Selección Colombia llegó a 12 puntos en la tabla de posiciones luego de seis partidos disputados. Ahora está en la tercera casilla, solo detrás de Uruguay y Argentina.

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia en la Eliminatoria?

El camino de la selección Colombia para estar cada vez más cerca del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, se reanudará en el 2024. Será en el mes de septiembre del próximo año cuando los dirigidos por Néstor Lorenzo volverán a pensar en las clasificatorias.

Publicidad

En la séptima fecha visitará a Perú y luego recibirá en Barranquilla a la actual campeona del mundo: Argentina. Estos encuentros serán el 5 y 10 de septiembre del próximo año.

Sin embargo, vale recordar que, durante todo este tiempo, la Selección Colombia tendrá partidos amistosos con otros equipos y disputará la Copa América 2024, que se desarrollará entre junio y julio.

James Rodríguez
James Rodríguez
Foto: AFP

Publicidad

Colombia derrota a Paraguay

Este martes, 21 de noviembre, Colombia se impuso por 1-0 a Paraguay en su visita a Asunción por la sexta fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2026.

El único gol del encuentro fue anotado por el delantero Rafael Santos Borré, a los 11 minutos, de pena máxima, luego de una mano dentro del área por parte de un defensor paraguayo.

Con esta victoria, Colombia llegó a 12 puntos, mientras que la albirroja permanece séptima con 5 unidades.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad