Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El árbitro me dijo que revisó el gol, nos han robado: Perú reclama tras polémica contra Uruguay

Los jugadores peruanos vieron comprometida su clasificación al Mundial luego de una polémica jugada que les habría dado un gol, pero el VAR determinó que el balón no había pasado la línea de gol.

Perú.jpg
Selección de Perú //
Foto: AFP

Los jugadores peruanos expresaron este jueves su rabia tras la derrota sufrida por 1-0 ante Uruguay, que clasificó a la Celeste para el Mundial de Catar, especialmente después de la jugada que pudo suponer el empate de la Blanquirroja y que, sin embargo, no fue considerada gol.

Casi en las postrimerías del encuentro, un disparo del peruano Miguel Trauco fue atajado por el guardameta uruguayo Sergio Rochet cuando, aparentemente, había traspasado la línea de gol, si bien la revisión del VAR desestimó el reclamo de los visitantes.

Publicidad

"Le dije (al árbitro) que lo revise y me dijo que sí lo revisó. Toda la gente dice que es gol, ahora me acaban de enseñar la imagen y es gol completamente. Nos han robado, es un robo", indicó el defensa Alexander Callens acerca de la polémica jugada.

En esa misma línea, el centrocampista Christian Cueva indicó que para todos sus compañeros en la cancha había sido gol.

"Yo lo vi. A mí no me lo va a mostrar nadie, yo lo vi después del partido. Hablar de eso es un poco difícil, porque nosotros los jugadores no tenemos un respaldo", comentó.

Publicidad

Sobre las opciones que aún conserva Perú para ir al Mundial, recordó que la Blanquirroja aún depende de sí misma y resaltó el trabajo de todo el equipo.

"El fútbol es de detalles, quien la mete es quien gana, no tuvimos la suerte de concretar, me quedo tranquilo por lo que el equipo hizo, en todo momento quisimos jugar. De hecho, son finales y debemos ganarlas, en esta oportunidad no se dio, pero aún seguimos dependiendo de nosotros y tenemos que estar firmes con eso", indicó.

Publicidad

El portero Pedro Gallese resaltó que hay que "voltear la página y pensar en Paraguay", el rival de la última fecha, en la que la Blanquirroja se jugará la posibilidad de ir a la repesca contra la quinta selección de la zona asiática.

Perú es quinta en la clasificación, con 21 puntos, uno más que Colombia y dos más que Chile, los tres conjuntos que aún mantienen opciones de alcanzar la plaza que da derecho a la repesca contra una selección del grupo asiático.

El combinado peruano recibirá en la última jornada a Paraguay, ya eliminada; Colombia visita a la colista Venezuela. Y Chile recibe a Uruguay, que este jueves obtuvo su clasificación.

Este es el gol de la polémica:

Publicidad

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.