El periodista Juan Carlos González habló en Blog Deportivo sobre lo que esperaba la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, sobre la decisión de la Fifa de jugar el partido de Brasil – Argentina, que fue suspendido en la fecha 6 de la Eliminatoria Sudamericana. En especial, la suspensión de dos partidos internacionales para los argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.
González indicó que la AFA no esperaba ese fallo por parte de la Fifa y que han presentado un escrito solicitando los argumentos en los que se basaron para imponer ese tipo de sanciones, que también incluye una multa de 269.963 dólares.
“Ellos no pensaban que se fuera a realizar el juego, daban por descontado, en cierto sector, que el partido se lo iban a dar a Argentina”, dijo.
Sobre la suspensión de los cuatro jugadores, que militan en la Premier League de Inglaterra, la AFA considera que cumplió con las normas del corredor sanitario por la pandemia del COVID-19.
“Los jugadores viajaron de Inglaterra a Venezuela. Ellos cumplieron todo el protocolo para que llegaran a territorio brasileño”, añade el comunicador sobre la apelación que hará la AFA para evitar la sanción.
Sin embargo, en caso de que se ratifique la sanción, la AFA pedirá que la suspensión de partidos internacionales sea en encuentros amistosos y no en la Eliminatoria Sudamericana.