Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Selección Colombia goleó a Bolivia y se ilusiona con la clasificación al Mundial de Catar 2022

Los dirigidos por Reinaldo Rueda cumplieron con ganar y ahora deberán viajar a Venezuela, conseguir una victoria y esperar el resultado de Perú y Paraguay.

Selección Colombia
Colombia goleó a Bolivia
Foto: AFP

Un gol y una asistencia de Luis Díaz, y los tantos de Miguel Borja y Matheus Uribe mantienen vivo el sueño de la Selección Colombia de ir al Mundial de Catar por la vía de la repechaje tras golear por 3-0 a Bolivia en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Con esta victoria los Colombia rompió además una racha de siete partidos sin anotar.

Con esta victoria la 'tricolor' escaló al sexto lugar de la clasificación con 20 puntos, uno menos que Perú que ocupa provisionalmente el quinto puesto, que da derecho a jugar el repechaje.

'La Verde', que llegó sin oportunidades de clasificar, cayó al penúltimo lugar con la derrota y cerrará las eliminatorias como local ante Brasil, mientras que los colombianos se jugarán el pase al repechaje como visitantes contra Venezuela.

Publicidad

Los anfitriones dominaron el juego desde el primer instantes liderados por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, que comenzaron a buscar caminos para romper la numerosa defensa de Bolivia.

Publicidad


Colombia abrió el marcador al minuto 28 en una jugada en la que Cuadrado mandó un pase largo a Díaz, que se deshizo con un enganche de Enoumba y sacó un derechazo inatajable para el guardameta boliviano.

Tras el gol, el equipo local tuvo otra oportunidad para ampliar la ventaja con un cabezazo del lateral Daniel Muñoz que se estrelló en el palo.

Tras el descanso, el seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, envió a la cancha a Ramiro Vaca y luego a Jaume Cuéllar y Héctor Sánchez con el objetivo de romper el dominio colombiano.

No obstante, los dirigidos por Rueda mantuvieron el control y siguieron atacando, especialmente por el costado izquierdo donde Díaz y el lateral Frank Fabra hicieron mucho daño ante la impotencia de la defensa boliviana.

Publicidad

Así fue como llegó el 2-0 cuando Cuadrado se juntó con Díaz, que mandó un centro para Borja que se anticipó al central y con un cabezazo puso a celebrar a todo el estadio al 71.

El equipo de Rueda cerró el partido en un tiro libre en el que Jefferson Lerma cabeceó, el balón se estrelló en el palo y en el rebote Uribe, que llevaba pocos minutos en cancha, mandó el balón al fondo de la red en el 91.

Publicidad

Vea el resumen del partido:

Siga y escuche el podcast de El Consultorio:

Publicidad

  • Publicidad