Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ramón Jesurún: Los clubes tienen que prestar los jugadores para Eliminatoria; es reglamento Fifa

“Se trata de que la Eliminatoria sea pura, absolutamente transparente y que las 10 selecciones contemos con los mejores jugadores”, añadió el presidente de la FCF.

Ramón Jesurun Foto AFP.jpg
Ramón Jesurun /
Foto AFP

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló en Blog Deportivo sobre la decisión de las ligas de Inglaterra y España de no prestar a los futbolistas convocados por sus selecciones a las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol.

“La fecha triple la aprobó el ‘bureau’ de la Fifa, que lo componen los seis presidentes de las Confederaciones. Y fue ratificado por una carta contundente de Infantino donde dice claramente que todos los equipos tienen la obligatoriedad de prestar a sus jugadores. Cualquier otra cosa atenta contra la reglamentación de la Fifa”, señaló.

Sobre un posible “Plan B” para suplir las ausencias de Yerry Mina y Dávinson Sánchez, quienes juegan en la Premier League, de que no puedan venir a jugar con Colombia, rechazó tajantemente la situación.

“Eso no está en la cabeza ni del profesor Rueda, ni de la Federación. Estamos convencidos de la obligatoriedad, que ha exigido Fifa, y debe aplicarse en toda su extensión. Todos los clubes ingleses, y de cualquier nacionalidad, tienen que soltar a los jugadores porque hace parte del reglamento”, enfatizó.

El dirigente comentó que “debe primar el sentido común” para que los clubes puedan prestar a los futbolistas, porque es una situación atípica por la pandemia del COVID-19 y que obligó a que se jugara una doble fecha triple.

“Se trata de que la Eliminatoria sea pura, absolutamente transparente y que las 10 selecciones contemos con los mejores jugadores”, añadió.

Publicidad

Escuche a Ramón Jesurún en Blog Deportivo:

Escuche el Camerino en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.