Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia: No podemos lanzar campanas al vuelo; debemos seguir mejorando

Reinaldo Rueda también hizo un balance sobre los cinco puntos de nueve posibles en esta triple fecha de Eliminatoria.

Reinaldo Rueda AFP.jpg
Reinaldo Rueda
Foto: AFP

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, analizó en conferencia de prensa el triunfo 3-1 ante Chile por la Eliminatoria . Además, habló sobre la generación de juego del equipo y el balance de esta triple fecha.

“Éramos conscientes de que era un rival difícil, por algo llevábamos tantos años sin ganarle en Barranquilla. La disposición del equipo y los goles liberaron todo lo que no se pudo expresar en Bolivia y Paraguay”, señaló Rueda.

El entrenador vallecaucano también manifestó que tras un análisis sobre Chile, se optó por usar dos laterales, Juan Cuadrado y Yairo Moreno, para tener más salida por la banda.

Sobre el mejoramiento en la generación de opciones de gol, Rueda indicó que “el ordenamiento de los laterales y la inclusión de Juan Fernando Quintero” ayudaron en este aspecto.

“Se filtró muy bien por dentro, no solo en las situaciones de gol. Fue un partido muy bien interpretado por los jugadores”, añadió.

Entretanto, Rueda aseguró que la Selección debe seguir mejorando para recuperar las unidades que se perdieron en partidos anteriores.

Publicidad

“No podemos lanzar campanas al vuelo. Debemos seguir mejorando. Considero que se va encontrando el equipo, se logró armonía. Estamos en déficit aún por todo lo que pasó anteriormente. A seguir para cumplir la meta”, enfatizó.

Para Rueda lograr cinco puntos de nueve posibles en esta triple fecha de Eliminatoria “es positivo. Quizá en el juego de La Paz cometimos errores que nos privó lograr la victoria. Pero muy positivo por la entrega y el orden. Iniciar en Bolivia no era fácil porque algunos jugadores no venían con ritmo”.

Fraternal abrazo entre Reinaldo Rueda y jugadores de Chile, antes de empezar el partido

“Gratitud eterna, como se lo manifesté a los jugadores de Chile. Son unos muchachos muy nobles. Es un acto que demuestra la buena relación que tuvimos. Muy emocionado”, concluyó.

Escuche a Reinaldo Rueda en el siguiente audio:

Le puede interesar: Escuche y siga las noticias deportivas de BLU Radio en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.