Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Selección Colombia tiene 0.0001% de probabilidad de clasificar al Mundial Qatar 2022: experto

Pablo Echeverri, experto en estadísticas habló sobre los cálculos porcentuales que tiene la Selección Colombia para clasificar.

Selección Colombia
Colombia aún tiene posibilidades de clasificar
AFP

Pablo Echeverri de Matics habló sobre los cálculos de porcentaje de la Selección Colombia y aseguró que las proyecciones que hacen son con base al rendimiento deportivo y dijo: “Colombia para quedar de cuarta tiene un 0% de probabilidad o quizás un 0,0001% y para entrar por repechaje sería un 3%”.

Respecto a los equipos que están perfilados para clasificar además de Brasil y Argentina, Echeverri dijo: “Ecuador con nuestras proyecciones está en un 100%, el que lo sigue sería Uruguay con un 68,7% y al repechaje iría Perú con 29,1%”.

Publicidad

Respecto a Chile que venció a Bolivia en la última fecha y alcanzó 19 puntos, Pablo dijo: “para entrar entre los cuatro primeros está en un 2,2% y de quinto un 9,2%”.

Para llegar a estas conclusiones, Pablo señaló que se hace una simulación para cada uno de los encuentros restantes, teniendo en cuenta el rendimiento deportivo, datos, goles esperados, entradas al área, remates y la localía.

Echeverri mencionó que: “desde la llegada de Reinaldo Rueda, las estadísticas en temas defensivos mejoraron, pero en eficacia han disminuido debido a la falta de gol y pocas opciones generadas”.

Publicidad

El momento en el que la Selección Colombia tuvo el mayor porcentaje de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022, fue tras el empate ante Uruguay en Montevideo cuando la ‘tricolor’ tenía un 67% de opciones.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.