Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Titular Selección Colombia para enfrentar a Chile en la Eliminatoria Sudamericana

Solo hay una novedad en comparación con el debut de la Selección Colombia ante Venezuela. Conozca los 11 futbolista escogidos por Néstor Lorenzo.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-COL-VEN
Selección Colombia
Foto: AFP

Se conoció el equipo titular de la Selección Colombia para enfrentar a Chile en la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana. El partido será a las 7:30 de la noche en el estadio Monumental de Santiago.

Solo hay una novedad en comparación con el debut de la Selección Colombia ante Venezuela quq terminó en victoria 1-0 en Barranquilla. Así las cosas, el argentino Néstor Lorenzo apuesta por su equipo "ganador" y no lo modifica profundamente, pues el único cambio que tuvo que hacer fue por una molestia física de Juan Guillermo Cuadrado.

El futbolsita del Inter no se pudo recuperar completamente y lo reemplazará Jorge Carrascal, quien juega en Rusia y vivió una odisea para llegar a la concentración de la Selección Colombia.

Asimismo, los tres jugadores que estarán en la tribuna y no en el banco de suplentes para este partido son: Mateo Casierra, el defensor Santiago Arias y Carlos Cuesta. Conozca los 11 futbolista escogidos por Néstor Lorenzo.

Publicidad

Formación titular de la Selección Colombia

  • Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jáder Lucumí, Deiver Machado; Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Jorge Carrascal; Jhon Arias, Rafael Santos Borré y Lucho Díaz.
colombia chile alineacion.jpeg
Alineación Colombia vs. Chile

Así llegan Chile y Colombia

Con el envión de su triunfo ante Venezuela (1-0), el seleccionado de Colombia puede aprovechar la baja prestación de Chile para terminar con victorias las dos primeras fechas de la Eliminatoria.

La selección cafetera es otra de las aspirantes a optar por uno de los seis cupos sudamericanos directos si logra mantener el nivel que mostró en su primer encuentro contra Venezuela en Barranquilla.

Publicidad

Chile, de su lado, atraviesa una traumática transición: una 'generación dorada' que no termina de despedirse y una nueva camada que no termina de tomar las riendas.

Los campeones de América de 2015 y 2016, liderados por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, no tienen sustitutos a la vista y La Roja corre el riesgo de que la cita máxima norteamericana de 2026 sea su tercer mundial consecutivo en el que esté ausente.

Puede ver:

  • Publicidad