Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Chile vs. Colombia sí se jugará pese a mal estado de la cancha en el estadio Monumental

El estado de la cancha era una de las incertidumbres para el duelo entre Colombia y Chile en la segunda fecha de la Eliminatoria.

Selección Colombia en Eliminatorias.jpg
Selección Colombia en Eliminatorias //
Foto: AFP

Pese a las incógnitas por el estado del césped del estadio Monumental, ubicado en la capital de Santiago de Chile, el partido entre los australes y laSelección Colombia sí se jugará en esa cancha. El encuentro iniciará a las 7:30 de la noche como se tenía previsto.

El partido no se postergará o tendrá algún cambio, pues los comisarios de la Conmebol y el árbitro central de este partido, el venezolano Jesús Valenzuela, dieron la luz verde para que los futbolistas puedan actuar por la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

Vale recordar que el área chica, donde se ubica el arquero, presenta irregularidades, no está completamente plana y podría ser un elemento que genere una lesión o afectación a los futbolistas. Incluso en la tarde de este martes, 12 de septiembre, se pudo observan cómo seguían realizando trabajos al césped para intentar mejorar la grama.

La cancha del estadio Monumental de Santiago se afectó por un concierto que hubo recientemente en la capital chilena y las constantes lluvias que están cayendo en ese territorio, factores que dificultaron la recuperación del césped en la última semana.

Publicidad

Así llegan Chile y Colombia

Con el envión de su triunfo ante Venezuela (1-0), el seleccionado de Colombia puede aprovechar la baja prestación de Chile para terminar con victorias las dos primeras fechas de la Eliminatoria.

Publicidad

La selección cafetera es otra de las aspirantes a optar por uno de los seis cupos sudamericanos directos si logra mantener el nivel que mostró en su primer encuentro contra Venezuela en Barranquilla.

Chile, de su lado, atraviesa una traumática transición: una 'generación dorada' que no termina de despedirse y una nueva camada que no termina de tomar las riendas.

Los campeones de América de 2015 y 2016, liderados por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, no tienen sustitutos a la vista y La Roja corre el riesgo de que la cita máxima norteamericana de 2026 sea su tercer mundial consecutivo en el que esté ausente.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad