Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En duda la continuidad de la Liga de Naciones: Blog Deportivo

Hay un choque de trenes entre los presidentes de la Fifa y la Uefa por la realización de la Liga de Naciones. ¿Qué tiene que ver la propuesta de un Mundial cada dos años?

futbol pelota balon foto referencia afp.jpg
Blu Radio
AFP

Javier Hernández Bonnet informó en Blog Deportivo que está en duda la continuidad de la Liga de Naciones, en la que desde el 2024 participarán seleccionados sudamericanos, por las opiniones contradictorias que tiene el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y el máximo dirigente de la Uefa, Aleksander Ceferin.

"Esta Liga de Naciones acaba de recibir una respuesta que pone a temblar su autonomía y legalidad. Infantino está haciendo asamblea y tiene convencidas a varias federaciones de Europa para que le quiten el respaldo al presidente de la Uefa, porque considera que hay una contradicción, de tal magnitud, que la Uefa le prohíbe a los clubes hacer liga aparte, pero esta empieza a hacerla sin la autonomía de la Fifa", detalló Hernández Bonnet.

Publicidad

Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

Asimismo, indicó que la Uefa está divida y se pone en la cuerda floja la continuidad de Aleksander Ceferin. "La pelea ya quedó abierta. Le va a costar el puesto, porque ya logró dividir a los europeos. Esto podría tener algunas consecuencias para el fútbol sudamericano a mediano plazo".

Entretanto, el periodista Juan José Buscalia contó que Infantino convocó a los presidentes de todas las asociaciones del mundo para "explicar y tratar de salvar el Mundial cada dos años".

"Estuvo explicándoles a cada uno de los presidentes cuáles eran los motivos por los cuales ellos defendían el Mundial cada dos años. La respuesta que recibió fue exactamente la misma. Por eso, Infantino va por el camino de tratar de boicotear la Liga de Naciones y que de esta manera no puedan hacer un frente común Europa y Sudamérica", añadió.

Publicidad

Escuche la información completa en Blog Deportivo:

Publicidad

Le puede interesar: Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.