Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eriksen tendrá una segunda oportunidad en el fútbol: vuelve a Inglaterra

El danés Eriksen, quien sufrió un paro cardiaco en la Eurocopa, se le implantó un marcapasos, motivo por el cual tuvo que rescindir su contrato con el Inter.

Christian Eriksen Foto AFP.jpg
Christian Eriksen /
Foto AFP

Siete meses después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa, el danés Christian Eriksen regresa al fútbol tras firmar por el Brentford inglés este lunes, en un último día de 'mercato' en el que un puñado de clubes se activaron para hacerse con los últimos refuerzos.

Las impactantes imágenes del jugador tendido sobre el césped el 12 de junio, siendo reanimado por los médicos y rodeado por sus compañeros aún no han desaparecido de la retina común, cuando el fútbol da otra oportunidad a Eriksen, que sueña con estar en el Mundial-2022.

Publicidad

Al futbolista de 29 años se le implantó un marcapasos, motivo por el cual tuvo que rescindir su contrato con el Inter, ya que Italia no permite competir profesionalmente a personas con este tipo de dispositivos, y regresa a una Premier League que ya conoce por su paso por el Tottenham (2013-2020).

Con Eriksen, el Brentford, recién ascendido a la Premier League y que ocupa actualmente el 14º puesto, con ocho puntos por encima de la zona de descenso, tratará de salvar la categoría.

Precisamente, el exequipo del danés, el Tottenham fue uno de los más activos en el último día de 'mercato'. Los 'Spurs' anunciaron la llegada del centrocampista uruguayo de 24 años Rodrigo Bentancur (traspasado) y del delantero sueco Dejan Kulusevski (cedido), de 21 años, ambos procedentes de la Juventus. Y a cambio cedió al argentino Giovanni Lo Celso al Villarreal español.

Fue una de las operaciones en LaLiga en la última jornada del 'mercato' (junto a la de Bryan Gil al Valencia, Martín Cáceres al Levante o el lateral mozambiqueño Reinildo Mandava al Atlético de Madrid), aunque el protagonismo fue para el Barcelona.

Publicidad

Pendientes de Aubameyang

Publicidad

Si el equipo de Xavi Hernández (eliminado ya de la Champions y lejos en la pelea por el campeonato) se había reforzado ya con los internacionales Ferran Torres y Adama Traoré y el veterano brasileño Dani Alves, dos nombres coparon la actualidad azulgrana en este lunes: Ousmane Dembelé y Pierre Emerick Aubameyang.

Si bien el extremo francés se quedará para cumplir los seis meses que le quedan de contrato, en contra de la voluntad del club, que pretendía venderlo en enero, el goleador gabonés parece estar muy cerca de vestir la camiseta azulgrana.

"Está muy complicado, pero hay esperanza", declaró el presidente del Barça Joan Laporta por la noche.

A las 23h00 GMT del lunes, hora del cierre del 'mercato', el club catalán no había hecho oficial el fichaje de Aubameyang, pero según la prensa española, el delantero gabonés ha firmado ya su contrato una vez liberado de su compromiso con el Arsenal. La llegada como agente libre permitiría al club esperar unas horas más para anunciar el movimiento.

Publicidad

Como era de suponer, por ser el campeonato más rico, la Premier League fue la más activa en esta ventana de fichajes. Y no solo lo fue el Tottenham.

Publicidad


Julián Álvarez al City

En la pelea por el título, Manchester City anunció el fichaje de la joya argentina Julián Álvarez, aunque seguirá cedido en River Plate hasta la próxima temporada. Y el Liverpool ya anunció el domingo la contratación del delantero colombiano Luis Díaz, por el que los 'Reds' pagaron 45 millones de euros (más 15 en variables) al Oporto.

El Aston Villa se reforzó con el brasileño Philippe Coutinho y el francés Lucas Digne, dos exjugadores del Barcelona.

En la zona baja, un necesitado Everton anunció el mismo día al nuevo entrenador, el mítico Frank Lampard, y al centrocampista holandés Donny van de Beek, procedente del Manchester United.

Publicidad

Más se ha reforzado otro histórico en dificultades, el Newcastle, que en el primer periodo de fichajes tras ser adquirido por un fondo soberano saudita, ha contratado a Kieran Trippier (del Atlético), Chris Wood (del Burnley), Dan Burn (Brighton) y, sobre todo, el brasileño Bruno Guimaraes (del Lyon por 50 millones).

Publicidad

Bentancur llega a la Premier League

Para compensar la marcha de Bentancur y Kulusevski a Inglaterra, y después de anunciar el sábado al delantero serbio de la Fiorentina Dusan Vlahovic, máximo goleador de la Serie A, por 70 millones de euros, en la operación de más cuantía jamás hecha en un mercado invernal en Italia, la Juventus apuesta por el internacional suizo del Mönchengladbach Danis Zakaría para la medular, línea en la que también faltará el galés Aaron Ramsey, cedido al Glasgow Rangers.

Para cubrir la baja de Vlahovic, la Fiorentina fichó a tres jugadores: Jonathan Ikoné (Lille), Krzysztof Piatek (Hertha Berlín) y Arthur Cabral (Basilea).

El líder de la Serie A, el Inter, se reforzó con el lateral alemán Robin Gosens, procedente del Atalanta.

Publicidad

Otros movimientos destacados fueron los del portugués Sergio Oliveira a la Roma y el francés Michael Cuisance y el luso Nani al Venecia.

Ndombelé regresa a Lyon

Publicidad

En una Ligue 1 donde el habitual animador del mercado, el todopoderoso PSG, no realizó ninguna operación destacada (salvo las salidas de Rafinha a la Real Sociedad y de Sergio Rico al Mallorca), fue el Lyon quien acaparó el protagonismo en la última jornada con el regreso de Tanguy Ndombelé (sin oportunidades en el Tottenham) y el fichaje del mediapunta del Brest Romain Faivre, que tendrán la misión de reforzar a un equipo que no tiene fácil cumplir el objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Finalmente, en la Bundesliga, no se registraron movimientos destacados, aunque el Wolfsburgo anunció el fichaje del delantero internacional danés Jonas Wind (del FC Copenhague) para cubrir la marcha del holandés Wout Weghorts al Burnley inglés.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.