El Mónaco se impuso 4-3 en su visita a Nîmes al término de un partido loco y suma tres puntos que le permite igualar en la clasificación con el París SG (3º) antes de que los capitalinos jueguen el Clásico contra Marsella.El gran protagonista del duelo fue el ruso Aleksandr Golovin, autor de un triplete (3, 12 y 62).Desde que el media punta ruso reapareció tras recuperarse de una lesión, el Mónaco ha encadenado siete victorias consecutivas que han metido el equipo del Principado a la lucha por el título de la Ligue 1, estando a cuatro puntos del líder Lyon, que el sábado se impuso por 3-0 al Estrasburgo.El duelo frente al colista del campeonato francés no fue todo lo sencillo que esperaban los hinchas monegascos.Después de colocarse 2-0 en apenas 12 minutos de juego, los locales lograron empatar antes de la pausa con los tantos de Lucas Deaux (23) y de Zinedine Ferhat (32).Al comienzo de la segunda parte, Golovin volvió a colocar al equipo rojiblanco en ventaja y el alemán Kevin Volland (77) pareció sentenciar el partido a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final, pero el Nîmes no se rindió y Niclas Eliasson logró el tercero (81) para los locales para dar emoción a los últimos minutos del partido, aunque el resultado ya no se movió.Con esta victoria, el Mónaco suma 48 puntos, los mismos que tiene el PSG que cierra la 24ª jornada de la Ligue 1 en Marsella.En otros partidos del domingo, Montpellier (11º), Brest (12º), Niza (13º) y Saint Etienne (15º) sumaron la victoria en sus respectivos partidos y se alejan de la zona de descenso.
El París Saint-Germain quedó como líder provisionalmente en solitario de la Ligue 1 tras un triunfo cómodo (4-0) sobre el Montpellier, con un doblete y un gran partido de Kylian Mbappé, este viernes en el partido que abrió la 21ª jornada.El equipo de la capital, que ya estaba en el primer puesto por una mejor diferencia de goles, se pone ahora con tres puntos más que el Lille (2º), que juega el domingo en Rennes (5º).El PSG se colocó además con cinco puntos más que el Lyon (3º), que el domingo visita al Saint-Etienne (16º) en un derbi en el que ambos equipos estarán presionados.El Montpellier quedó muy herido este viernes en el Parque de los Príncipes al quedar con diez hombres en el minuto 19, por la expulsión del arquero Jonas Omlin.Con todo a favor, Kylian Mbappé se reencontró con el gol después de cuatro partidos sin marcar y firmó un doblete (minutos 34 y 63).Los otros tantos parisinos llevaron firma sudamericana, uno del brasileño Neymar (60) y otro del argentino Mauro Icardi (61).Mbappé no solo destacó con sus goles, sino que también dio la asistencia para el tanto de Neymar. El joven campeón mundial francés provocó además la expulsión de Omlin, que allanó mucho el terreno a su equipo.En los tantos de Mbappé las asistencias fueron argentinas, de Ángel Di María en el primero y de Mauro Icardi en el segundo."Ya estaba contento con el rendimiento de Mbappé antes de esta noche. Estoy satisfecho con que haya marcado, es algo fundamental para la confianza. Pero ya sabíamos que era únicamente cuestión de tiempo", celebró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.
Un gol del defensa Layvin Kurzawa dio la victoria ante el Angers y el liderato provisional de la Ligue 1 al París Saint Germain del argentino Mauricio Pochettino, ausente en el partido por positivo de coronavirus.Fueron sus ayudantes Jesús Pérez y Miguel D'Agostino los que dirigieron al campeón galo en el estadio Raymond Kopa ante un rival atrevido que en ocasiones desveló las dificultades defensivas del cuadro parisino.El París Saint Germain sacó adelante el enfrentamiento y se situó como primer clasificado en la vigésima jornada a expensas del Lyon, que se enfrenta al Metz este domingo.Dominó el equipo visitante con Neymar como principal peligro y Mbappe, que tuvo las mejores ocasiones, desacertado. Fue un defensa, Kurzawa, el que desatascó al conjunto de Pochettino en el minuto 70, al aprovechar un balón mal despejado por Romain Thomas para superar a Paul Bernardoni.Unos minutos antes, el meta costarricense Keylor Navas salvó al conjunto de París al detener con los pies un cabezazo a bocajarro de Lois Diony.El campeón francés, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, formó con el siguiente once: Keylor Navas, Alessandro Florenzi, Abdou Diallo, Layvin Kurzawa, Mitchel Bakker, Marco Verratti, Leandro Paedes, Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappe y Moise Kean.En el minuto 68 el argentino Mauro Icardi sustituyó al italiano Kean y después los españoles Ander Herrera y Pablo Sarabia ocuparon los puestos de Kylian Mbappe y el argentino Ángel Di María.El triunfo sitúa al París Saint Germain en el primer puesto con dos puntos de ventaja sobre el Lyon, que el domingo recibe al Metz en su encuentro de la vigésima fecha.
El París Saint-Germain (PSG) anunció este viernes que su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, ha dado positivo por coronavirus y será sometido a aislamiento, tal y como dicta el protocolo sanitario en vigor.El club indicó en Twitter que sus adjuntos, Jesús Pérez y Miguel D'Agostino, asumirán las riendas del equipo en el partido liguero de este sábado contra el Angers.El técnico, con contrato hasta junio de 2022, llegó al PSG el pasado 2 de enero.Este miércoles logró su primer título con los parisinos, la Supercopa de Francia, al ganar por 2-1 ante el Olympique de Marsella en un emocionante encuentro que vio el retorno de Neymar un mes después de su lesión.Antes de ese duelo con un rival histórico, Pochettino había expresado su satisfacción en estos primeros días al frente del banquillo."Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero la disponibilidad del equipo es buenísima y solamente tenemos palabras de agradecimiento", dijo en una rueda de prensa el también exjugador, que desde su llegada a la capital francesa ha dirigido tres partidos.
El París Saint Germain venció al Brest (3-0) y consiguió su primera victoria con el argentino Mauricio Pochettino en el banquillo, en la decimonovena jornada de la Ligue 1 de Francia.El conjunto parisino reduce a un punto la distancia que le separa del liderato que ostenta el Lyon, que empató en Rennes.El París Saint Germain mejoró y recuperó a algunos lesionados. Especialmente al argentino Mauro Icardi, fundamental en el tramo final. Marcó un gol y dio otro, anotado por el español Pablo Sarabia.Sin embargo, fue el italiano Moise Kean, que formó la terna atacante junto a Ángel Di Maria y Kylian Mbappe, el que abrió el marcador al cuarto de hora.El París Saint Germain, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, formó con Keylor Navas, Dagba, Marquinhos, Diallo, Baker, Gueye, Verratti, Ander Herrera, Ángel Di María, Mbappe y Kean.Después saltaron al campo Pablo Sarabia, Lanvin Kurzawa y Mauro Icardi. La irrupción del delantero argentino, que sustituyó a Kean para jugar la última media hora, fue providencial.Marcó el segundo, en el 81, a pase de Kylian Mbappe y asistió a Sarabia para hacer el tercero tres minutos después y sellar la primera victoria en la Ligue 1 con Pochettino de entrenador.
Si el Schalke 04 empata o pierde ante el Hoffenheim el sábado, igualará el récord absoluto de 31 partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga, que había establecido en la campaña 1965-1966 el Tasmania Berlín, una formación actualmente en la quinta división alemana.Estas son algunas de las rachas negativas registradas en los principales campeonatos del fútbol europeo: Inglaterra Derby County: 32 partidos sin victoria (2007-2008)El entonces recién ascendido a la élite Derby County batió varios récords esa temporada en la Premier League, entre ellos el de menor número de puntos en total, 11 en 38 partidos. Apenas ganó un partido, en la sexta jornada, contra el Newcastle United. España Sporting Gijón: 24 partidos sin victoria (1997-1998)El Sporting de Gijón, como el Schalke, escalona su mala racha en dos temporadas, en el caso de los asturianos en 1997 y 1998. En la campaña 1997-1998, el equipo rojiblanco terminó colista de la Liga con 13 puntos y apenas dos victorias. Descendió matemáticamente ya en el mes de marzo, todo un récord en su campeonato. Italia Ancona (2003-2004) y Varese (1971-1972): 28 partidos sin victoriaEl Ancona no ganó ningún partido de la Serie A entre septiembre de 2003 y abril de 2004. En esa racha de 28 partidos sin ganar firmó siete empates. El club terminó la temporada con 13 unidades, antes de declararse en bancarrota y descender administrativamente a la cuarta categoría.En el siglo XX, en los años 1970, el Varese había jugado también 28 partidos ligueros en Italia sin ganar, en una temporada con 30 jornadas, ya que entonces la Serie A contaba apenas con 16 clubes. Los jugadores de la pequeña ciudad al norte de Milán esperaron a la penúltima jornada para sumar el ansiado primer triunfo. Eso no impidió que acabaran colistas. Francia Arles-Aviñon, 23 partidos sin victoria (2010-2011)El récord en Francia lo ostenta el Arles-Aviñón, que disputó una única temporada en la Ligue 1.El club perdió sus ocho primeros partidos y ganó uno en noviembre. Después vino esa racha de 23 encuentros consecutivos sin ganar. Cuando el equipo se reencontró con la victoria era ya demasiado tarde, estaba matemáticamente descendido. El caso escocés Fuera de los grandes campeonatos europeos, el club escocés del Fort William (actualmente en la Highland League, 5ª división) tiene el título deshonroso de "peor equipo del fútbol del Reino Unido", con una racha de 73 partidos sin sumar una victoria, teniendo en cuenta todas las competiciones. La racha terminó en julio de 2019, gracias a una victoria en la Copa del Norte de Escocia.En el curso 2018-2019, el club terminó último en su campeonato, recibiendo 245 tantos en 34 partidos (una media de 7 goles por encuentro).
¿Acabará jugando Lionel Messi en el París Saint-Germain? "Todo gran jugador mundial es bienvenido en el PSG", respondió el nuevo entrenador del equipo de la capital francesa, el argentino Mauricio Pochettino, ante las preguntas sobre su compatriota, aunque no quiso entrar mucho en los "rumores" sobre el astro del Barça.Era la conferencia de prensa de presentación de Pochettino como nuevo entrenador del PSG y el eventual interés del club por Messi fue uno de los puntos de interés de los periodistas."Todo gran jugador mundial es bienvenido en el PSG", sentenció.Sobre si se podrá ver a Neymar y Messi juntos de nuevo, vistiendo los colores del PSG, Pochettino prefirió despejar el balón."Estas cuestiones no son las mas importantes. Seguro que habrá tiempo en el futuro para hablar de todos estos rumores", dijo.También fue preguntado por otro jugador que podría interesar a su equipo, el danés Christian Eriksen (Inter de Milán), igualmente según las informaciones de la prensa."No es el momento de hablar de rumores", insistió al ser preguntado sobre un jugador que ya tuvo a sus órdenes en el Tottenham. La "mejor versión" de Neymar Una de las misiones de Pochettino será gestionar un vestuario con varias estrellas y encontrar la mejor versión de los pesos pesados del grupo, entre ellos el brasileño Neymar, que se encuentra actualmente recuperándose de una lesión en un tobillo."Con el tiempo, cuando Neymar empiece con el grupo, iremos encontrando la posición, su mejor versión", subrayó.La Liga de Campeones europea será el objetivo número uno para la nueva etapa de Pochettino. El PSG, subcampeón en 2020, nunca ha conseguido levantar la 'Orejona' y esa es una espina que continúa teniendo clavada."Para el PSG y para cualquier club, la Liga de Campeones es la competición más importante, pero también son importantes las demás", aseveró."Daremos lo mejor de nosotros mismos contra el Barcelona (en febrero y marzo, en octavos de final de la Champions). Tenemos mucha confianza, tenemos un plantel increíble y contra ellos será un grandísimo duelo", vaticinó.En la conferencia de prensa, el técnico argentino de 48 años fue también preguntado por su preferencia a la hora de pronunciar su apellido y cómo prefiere ser llamado.
La estrella brasileña del París Saint-Germain, Neymar da Silva Santos Júnior, ha vuelto a correr dentro de su proceso de recuperación y sus ejercicios para superar su lesión en un tobillo, aunque no está disponible para la visita del miércoles 6 de enero a Saint-Etienne, anunció el club de la capital francesa.'Ney' "ha retomado las carreras y continúa su trabajo físico", precisó el PSG en su parte médico del martes 5 de enero, un día antes del debut del nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pochettino.El goleador brasileño, que se dañó el 13 de diciembre ante el Lyon, podría reaparecer el sábado 9 de enero ante el Brest en la 19ª jornada de la Ligue 1, o el 13 de enero ante el Marsella en Lens, en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia).Para el partido ante el Saint-Etienne, Mauricio Pochettino recupera al defensa Abdou Diallo y al mediocampista español Pablo Sarabia.Por contra, son baja los atacantes Mauro Icardi (aductores) y Rafinha (covid-19), los mediocampistas Danilo Pereira (muslo) y Leandro Paredes (cadera) y los defensas Layvin Kurzawa, Presnel Kimpembe y Alessandro Florenzi, así como el lateral Juan Bernat, ese último lesionado de larga duración.
El París Saint Germain (PSG) anunció este sábado el fichaje del argentino Mauricio Pochettino como nuevo entrenador, cuatro días después de oficializarse la salida del alemán Thomas Tuchel.En un comunicado, el club francés manifestó su satisfacción por la llegada de Pochettino, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022, con opción para un año más. No se hicieron públicos los detalles sobre las condiciones económicas.Se espera que este mismo domingo dirija su primer entrenamiento con el equipo de la capital francesa tras la vuelta de los jugadores de las vacaciones de Navidad.Pochettino dijo estar "extremadamente feliz" y agradeció la confianza que depositan en él los dirigentes de un PSG que "ha conservado siempre un lugar particular en mi corazón".El argentino, que tiene ahora 48 años, es "una figura histórica" del PSG, ya que entre 2001 y 2003 vistió su camiseta como jugador en 95 partidos (marcó 6 goles) y llegó a ser capitán.Insistió en que vuelve ahora "con muchas ambiciones y humildad" y dijo estar "impaciente por trabajar con jugadores que figuran entre los de más talento del mundo".Por su parte, el presidente, Nasser Al Khelaïfi, se mostró orgulloso del retorno del antiguo capitán, una operación que encaja "perfectamente con nuestras ambiciones"."Con este nombramiento de Mauricio Pochettino, el PSG se compromete a continuar su fuerte desarrollo en los próximos años", añadió Al Khelaïfi.Su carrera como jugador había comenzado en el Newell's Old Boys de Argentina y a Europa llegó con el Espanyol de Barcelona. Defendió los colores de la selección argentina en 20 ocasiones y marcó con ella dos tantos.Como entrenador, su primera experiencia fue de nuevo en el Espanyol (2009-2012) antes de irse al fútbol inglés, primero con el Southampton (2013-2014) y luego con el Tottenham Hostpur (2014-2019), al que llevó a su primera final de la Liga de Campeones en la temporada 2018-2019.El argentino no entrena desde hace un año, cuando fue despedido por el Tottenham.
El brasileño Neymar tuvo que ser retirado en camilla, y con claros gestos de dolor, tras sufrir una dura entrada que afecta a su tobillo izquierdo en los instantes finales de la derrota casera de su equipo, el PSG, ante el Lyon (0-1), en partido de la decimocuarta jornada del campeonato liguero francés.La dura acción del visitante Thiago Mendes, que fue expulsado tras ver el colegiado la entrada en un monitor, tras ser avisado por el VAR, se produjo en el minuto 95, cuando Neymar, en medio campo del Lyon, había ya regateado a dos jugadores y se disponía a hacer lo propio con su compatriota.Thiago Medes derribó a Neymar, que tuvo la mala fortuna de que su pie izquierdo quedase entre las piernas de su rival. Inmediatamente, hizo gestos de dolor, y levantó los brazos pidiendo las asistencias. Tras unos minutos de ser atendido sobre el campo, y con lágrimas en sus ojos, tuvo que ser retirado en camilla, con los brazos tapándose la cara camino de los vestuarios.
El artista vallenato Jorge Oñate, ‘el jilguero de América’, murió en Medellín, Antioquia, a donde fue trasladado para tratarle complicaciones renales y de páncreas. El cantante pasó sus últimos días en el hospital Pablo Tobón Uribe.La triste noticia enluta al mundo del vallenato y a Colombia, donde sus inspirados éxitos marcaron épocas y páginas gloriosas del folclor nacional. Temas como El cariño de mi pueblo, Volví a llorar, Nido de Amor y Mujer Marchita están impresos en la memoria sonora de los amantes del género musical.Jorge Oñate murió a los 71 años. Estas son algunas de sus más recordadas canciones:
De luto se encuentra el folclor vallenato por la muerte del maestro Jorge Oñate, quien hace más de un mes luchaba por su vida tras haber contraído coronavirus. Un gran número de artistas y personalidades se volcaron a las redes para escribir sentidos mensajes en honor al Jilguero de América.Peter Manjarrés, los acordeoneros Rolando Ochoa, Julián Rojas, uno de los hijos de Diomedes Díaz, Elder Dayan Díaz, Ana del Castillo, Orlando Liñán, entre otras personalidades de la música, fueron algunos de los artistas que publicaron mensajes durante a madrugada de este domingo.
El artista vallenato Jorge Oñate, ‘el jilguero de América’, murió en Medellín, Antioquia, a donde fue trasladado para tratarle complicaciones renales y de páncreas. El cantante pasó sus últimos días en el hospital Pablo Tobón Uribe.La triste noticia enluta al mundo del vallenato y a Colombia, donde sus inspirados éxitos marcaron épocas y páginas gloriosas del folclor nacional. Temas como El cariño de mi pueblo, Volví a llorar, Nido de Amor y Mujer Marchita están impresos en la memoria sonora de los amantes del género musical.Jorge Antonio Oñate González nació el 31 de marzo de 1949 en La Paz. Desde muy niño se caracterizó por su sensibilidad y habilidad para el canto. Descendiente de una cuna de acordeoneros, a los 12 años, cuentan, se volaba para colarse en las parradas y escuchar a los juglares.La influencia de Juan Oñate, su abuelo, fue fundamental para marcar su vocación. Otra gran influencia fue su tía Julia Martínez, que le alcahueteaba su amor por el vallenato y lo protegía de los castigos de la mamá, que no quería que tomara un mal camino.Queriendo alejarlo del ambiente de la parranda, Jorge Oñate fue trasladado a Bogotá, donde sin embargo lo siguió la inspiración. En la capital, tuvo contacto con su familiar Alonso Fenández Oñate, compositor, político y abogado, quien lo invitó a cantar.Así fue como empezó su espectacular e imparable carrera el ‘jilguero de América’. El acetato vio la luz en 1968 y fue producido por el estudio bogotano Vergara. La canción más notable fue ‘Campesina vallenata’, con la que se empezó a granjear una buena reputación por su entonación.Dos años después, Jorge Oñate se integró al grupo de los Hermanos López, con quienes empezó a cosechar grandes éxitos. Entre 1970 y 1975 grabó nada menos que ocho discos.Tras cumplir su etapa con los Hermanos López, Jorge Oñate grabo el disco ‘La parranda y la mujer’, de la mano de Emilianito Zuleta.Después vino su colaboración con Nicolás Colacho Mendoza, con quien sacó cuatro álbumes.En 1978 grabó con el ‘Chiche’ Martínez y ese mismo año empezó a cantar con Juancho Rois, una de las épocas más estelares de su producción musical. En 1981, con el disco Ruiseñor de mi valle, se ganó el título del ‘Ruiseñor del Cesar’.En su fructífera carrera Oñate alcanzó importantes premios: recibió en Las Vegas, en 2010, el Grammy a la excelencia musical. Además, ganó 10 Congos de Oro y un Súper Congo de Oro. En total, tuvo más de 25 discos de oro, así como muchos de platino y en 2011 se le concedió la Cruz de Boyacá.Paz en su tumba.
El Junior de Barranquilla, que venía de ganarle 2-0 a Millonarios, llegaba al encuentro contra Patriotas con la tranquilidad y el respaldo que el triunfo le había dado a su cuestionado cuerpo técnico comandado por el exdefensor de la Selección Colombia Luis Amaranto Perea.Por su parte, el conjunto ‘patriótico’ venia de ser derrotado por el Deportes Tolima, pero este sábado se levantó con una victoria en la décima fecha de la liga colombiana de fútbol.El primer tiempo fue dominado por el cuadro ‘barranquillero’. Sin embargo, el equipo de Amaranto fue incapaz de crear opciones claras que le permitieran abrir el marcador.En el segundo tiempo, Patriotas salió con otra actitud y fue en el minuto 55 cuando Héctor Solano disparó y logró vencer al portero Sebastián Viera, a partir de ahí todo fue cuesta arriba para el Junior que intentó, pero no logró llegar al empate.Con este resultado el Junior de Barranquilla es quinto con 16 puntos, mientras que, por su parte, Patriotas ocupa la posición 12 con 10 unidades.En la próxima fecha Junior recibirá al Atlético Bucaramanga y Patriotas jugará contra el América de Cali en Tunja.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tuvo un día con la agenda llena, ya que en horas de la mañana se reunió con diversos representantes de la comuna 11 de Medellín y, además, mostró cómo se divirtió saltando lazo.A través de un video compartido en Twitter, Quintero demostró sus habilidades atléticas al saltar la cuerda mientras realizaba maniobras que para muchos son complicadas, mientras el público en el lugar lo aplaudía, hecho que generó todo tipo de reacciones en redes sociales.La publicación del alcalde dividió opiniones y mientras unos elogiaban sus destrezas con humor, otros lo criticaron, e incluso, lo compararon con el presidente Iván Duque, recordando cuando el mandatario tocó guitarra.“El alcalde más atleta”, “yo trato de hacer eso y mínimo termino rompiéndome el tabique”, “lo suyo es el lazo y no la de gobernar”, “esto es lo mejor que he visto”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.Vea el video aquí: