Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos contentos, escucharon a la comunidad del fútbol: UEFA sobre un Mundial cada dos años

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, opinó que no es momento de incluir nuevas competiciones en el calendario internacional.

276302_Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró satisfecho de que la FIFA "escuche a la comunidad del fútbol" ante la posible celebración de un Mundial cada dos años y opinó que no es momento de incluir nuevas competiciones en el calendario internacional.

"Estamos contentos. Formalmente no ha sido propuesto por la FIFA aunque lo ha planteado, es bueno que escuche a la comunidad del fútbol. Creo que no es tiempo de nuevas competiciones, pero hablaremos, para mi es muy bueno que ese proyecto sinsentido no esté sobre la mesa", dijo el dirigente esloveno.

Publicidad

Ceferin se expresó así una semana después de que su homólogo en la FIFA, Gianni Infantino, señalara que el organismo no ha propuesto un Mundial bienal, aunque ha estudiado que es viable y ahora realizará una fase de consultas en busca de acuerdos.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, Ceferin señaló que está a la espera de recibir información del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre los recursos presentados por la Federación Rusa contra la exclusión de sus selecciones y clubes de las competiciones de la UEFA.

"La Eurocopa femenina es muy pronto y tenemos que tomar decisiones en breve. Esperamos informaciones del TAS lo antes posible", apuntó en alusión a la competición que se celebrará en Inglaterra entre el 6 y el 31 de julio, en la que la selección de Rusia está encuadrada en el grupo C junto a Países Bajos, defensora del título, Suecia y Suiza.

Ceferin no hizo comentarios sobre la candidatura que Rusia ha presentado para organizar la Eurocopa 2028 o 2030A, ya que aunque la FIFA y la UEFA suspendieron a todos los equipos rusos -selecciones y clubes- por la invasión de Ucrania la Federación Rusa, que es la que ha solicitado la organización, no tiene impuesta suspensión alguna actualmente.

Publicidad

"Vamos a hablar sobre ello y tendremos una respuesta muy pronto", avanzó

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.