Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los colombianos que han disputado la Supercopa de Europa

Rafael Santos Borré, el séptimo colombiano en llegar a esta fase europea.

COLSUPRC.jpg
Colombianos en la Supercopa de Europa //
Fotos. AFP

Rafael Santos Borré, la figura de Eintracht Frankfurt disputará este miércoles, 10 de agosto, la final de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid. El partido reúne a los ganadores de la UEFA Champions League y la Europa League.

Sin embargo, el barranquillero no es el primero colombiano en disputar este compromiso, pues será el séptimo futbolista nacional que llega a esta fase del fútbol europeo.

Publicidad

Estos son los colombianos que han disputado la Supercopa de la UEFA

Faustino Asprilla – Parma (1993)

El vallecaucano disfruto de la época dorada del fútbol italiano en los 90s, y llegó a defender los colores del Parma en el Calcio durante varios años. Con ‘Los Emilianos’ se coronó campeón de la Copa Uefa (Europa League) y enfrentó al AC Milan en la gran final de la Supercopa.

Parma y AC Milan disputaron una serie de ida y vuelta que coronó como vencedor al equipo de Faustino Asprilla, y sería el primer colombiano en colgarse la presea europea.

Publicidad

Luis Amaranto Perea – Atlético de Madrid (2010)

Los ‘Colchoneros’ al mando de Quique Sánchez Flores enfrentaron al Inter de Milán en la Supercopa de Europa, y en un encuentro que el héroe fue el ‘Kun’ Agüero, los de la capital de España se colgaron la presea.

Publicidad

Luis Amaranto Perea, el colombiano que logró una final de la Supercopa de Europa después de 17 de años.

Freddy Guarín – FC Porto (2011)

Tan solo tuvo que pasar un año para volver a ver un colombiano en una Supercopa de la UEFA, pues Freddy Guarín viajó a Mónaco para enfrentar al FC Barcelona. Por desgracia, los azulgranas se impusieron en la serie y se quedaron con el trofeo.

Falcao García – Atlético de Madrid (2012)

Publicidad

El samario que un día fue considerado el mejor delantero del mundo, el segundo colombiano en lograr la Supercopa de la UEFA con el Atlético de Madrid. En esta ocasión bajo el mando del ‘Cholo’ Simeone, los rojiblancos vencieron al Chelsea 4 a 1.

James Rodríguez y Carlos Bacca – Real Madrid y Sevilla FC (2014, 2016)

Publicidad

Después de un exitoso mundial en Brasil, el colombiano llegó a las filas del cuadro ‘Merengue’ bajo el mando de Carlo Ancelotti. James tuvo un debut soñado en Cardiff, y enfrentó la Supercopa de Europa frente al Sevilla FC. El título fue para los de la capital española

El encuentro se revivió en 2016, y el resultado fue el mismo a favor de los ‘Merengues’, en ambas ocasiones Bacca llegó a ser figura con los ‘Rojos’ que no pudieron con la aplanadora de la capital.

Rafael Santos Borré, el liderazgo del Eintracht Frankfurt

Ahora es el turno del barranquillero Rafael Santos Borré, quien este miércoles, 10 de agosto, en Helsinki, Finlandia, enfrentará al Real Madrid en búsqueda de la presea continental. El compromiso empezará a las 2:00 de la tarde.

Publicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.