Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De casi morir a marcar golazo en la Eurocopa: Christian Eriksen y su historia

"Esta vez, mi historia en la Eurocopa es muy diferente a la última. Por suerte, han pasado muchos partidos desde que sucedió”, dijo Christian Eriksen luego de acabarse el partido contra Eslovenia.

Christian Eriksen_AFP.jpg
Christian Eriksen
Foto: AFP

Christian Eriksen, centrocampista de Dinamarca, regresó este domingo a la Eurocopa, tres años después de desplomarse en su anterior encuentro en esta competición, y remarcó que se sintió "con confianza" en el partido, en el que estaba "feliz de estar jugando", porque disputar este torneo "siempre es especial".

"Esta vez, mi historia en la Eurocopa es muy diferente a la última. Por suerte, han pasado muchos partidos desde que sucedió. Me sentí confiado al entrar en el juego y estaba feliz de estar jugando", expuso el futbolista, elegido el mejor jugador del duelo de este domingo frente a Eslovenia, en el que marcó un gol en el minuto 17.

"Estaba muy contento, tenía en mente que nunca había marcado en una Eurocopa, pero no había nada más que fútbol en mi mente. Estaba feliz de ayudar al equipo con mi objetivo", expresó tras el empate en el Stuttgart Arena, dentro de la primera jornada del grupo C del torneo.

El futbolista del Manchester United marcó el primer y único gol de la selección danesa en el encuentro, en el minuto 17, al controlar con el pecho y batir con la derecha a Jan Oblak, tras una bonita asistencia de Wind; en un partido que acabó con empate a uno.

Publicidad

La historia del día que sufrió un paro cardiaco en pleno partido

El 12 de junio de 2021 estaba llamado a ser un día festivo para el fútbol danés. Copenhague era una de las 11 ciudades sede de la edición 2020, aplazada un año por la pandemia de COVID, y ante las gradas del estadio Parken la 'Dinamita Roja' esperaba arrancar el torneo con victoria contra Finlandia.

Pero en el minuto 43 saltó la alarma, cuando el entonces jugador del Inter de Milán, se desplomó en el suelo. Siguieron minutos de tensión, marcada por las lágrimas de aficionados y jugadores daneses y la incertidumbre en toda Europa sobre el estado del jugador, que fue atendido con rapidez por los servicios médicos del estadio.

Publicidad

Gracias a un masaje cardíaco y al uso de un desfibrilador, el jugador de entonces 29 años salvó la vida y recuperó la consciencia, tras lo que fue trasladado al hospital.

El partido fue inicialmente suspendido y, una vez que llegaron noticias tranquilizadoras, hubo acuerdo para reanudarlo unas horas después, con victoria final de Finlandia, en una noche en la que el resultado fue lo de menos.

Accidente Christian Eriksen Foto AFP.jpg
Accidente Christian Eriksen /
Foto AFP

"De camino al hospital, le dije a Sabrina (su esposa) que lo mejor sería colgar las botas. Pero, esa idea cambió dos días después", declaró en febrero de 2022.

Eriksen juega gracias a un desfibrilador subcutáneo, un aparato destinado a controlar el ritmo cardíaco y activarse ante anomalías. Tras una intervención para implantarle esta solución, el jugador abandonó el hospital cinco días después de su desvanecimiento.

  • Publicidad