Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Saludo del Lobo: ¿Qué significa el gesto por el que sancionaron a jugador de la Eurocopa?

Nancy Faeser, ministra del Interior alemana, se sumó a la polémica y se pronunció sobre el particular gesto del jugador turco en sus redes sociales.

saludo-del-lobo-durante-eurocopa.jpg
Jugador turco realizando el 'Saludo del Lobo' durante partido de la Eurocopa en Alemania.
Fot: AFP.

Luego del polémico gesto del denominado 'Saludo del Lobo' que realizó el jugador Merih Demiral, de la Selección de Turquía, durante una celebración en los octavos de final de la Eurocopa, el futbolista fue suspendido por dos partidos, uno de ellos, el de cuartos de final del torneo continental.

¿Por qué sancionaron a jugador de Turquía en la Eurocopa?

El gesto que realizó el jugador, levantando los dedos índice y meñique, y juntando abajo los restantes, está asociado a los ''Lobos Grises'', un grupo de extrema derecha en Turquía, que lo llevó a ser sancionado, según indicó la UEFA, por "el no respeto a los principios generales de conducta" y "por violación de reglas fundamentales de buena conducta".

Además, de acuerdo con el ente rector del fútbol europeo, con este gesto se utilizó "un evento deportivo para manifestación de carácter no deportivo" y, de paso, con él, arrojado "descrédito al fútbol".

Por otra parte, según publicó el medio alemán Der Spiegel, el cuestionado gesto remarca una "ideología nacionalista, antisemita y racista de extrema derecha" que como lo hizo saber en sus redes sociales Nancy Faeser, ministra del Interior alemana, "no tiene cabida" en el país germano, ni mucho menos en los estadios.

  • Publicidad