Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Falcao se deshace en elogios hacia River antes de enfrentarlo: "Siempre en el corazón"

Con la camiseta franjirroja, Falcao acumuló 45 goles y 9 asistencias en sus más de cien partidos.

Foto entregada por la oficina de prensa de Millonarios FC que muestra al delantero colombiano Radamel Falcao García durante su primera sesión de entrenamiento en Bogotá el 4 de julio de 2024.
Radamel Falcao García
Foto: AFP

El retorno del delantero colombiano Radamel Falcao al Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, para el duelo amistoso que Millonarios disputará contra el local River Plate, supondrá el regreso del 'Tigre' a una de las canchas que más coreó su nombre a lo largo de su extensa carrera.

"River significa muchísimo. Volver y recibir estas demostraciones de cariño de la gente me hace feliz y estoy muy agradecido. Siempre lo llevo en el corazón", confesó al canal de televisión ESPN este lunes, a su llegada a suelo argentino.

El máximo artillero histórico de la selección colombiana fue anunciado el mes pasado como nuevo fichaje de los 'Embajadores', 24 años después de debutar, con solo 13 años de edad, en el Lanceros de la Segunda División del país.

El que fuera goleador de equipos como Oporto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray o Rayo Vallecano expuso que medirse en un terreno de juego a la entidad del barrio de Núñez, con la que jugó cinco temporadas, es "muy lindo".

Publicidad

"Para mí River lo es todo, me lo ha dado todo, estoy muy agradecido. Iniciar mi etapa en Millonarios enfrentando a River es algo muy lindo y diferente porque estoy del otro lado", expresó.

Tras formarse en su país natal, fichó por la categoría juvenil del conjunto argentino hasta que debutó profesionalmente en Primera en 2005, cuando tenía 19 años.

Publicidad

Con la camiseta franjirroja, Falcao acumuló 45 goles y 9 asistencias en sus más de cien partidos, además de levantar el Clausura en 2008.

El atacante de 38 años valoró por otra parte el presente del equipo dirigido por Martín Demichelis, a quien considera un "gran entrenador" para "el equipo más importante de América".

Falcao abandonó el club en 2009 para iniciar un exitoso periplo europeo, durante el que levantó ocho títulos, incluidas dos Ligas Europa consecutivas con el Oporto (2011) y el Atlético de Madrid (2012).

Su retorno al fútbol sudamericano tendrá lugar en el estadio más grande del continente, cuya afición espera con ansias para reconocer al '9' cafetero.

Publicidad

El duelo será un encuentro amistoso entre ambos equipos con vistas a la reanudación de los torneos domésticos, tras la finalización de la Copa América -torneo en el que Argentina y Colombia disputarán las semifinales contra Canadá y Uruguay, respectivamente- que culmina este domingo.

  • Publicidad