Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Faustino Asprilla se animó a dar un marcador entre Colombia - Eslovaquia por el Mundial Sub-20

En la fase de grupos, Eslovaquia solo pudo derrotar (4-0) a Fiyi y luego perdió contra Ecuador (2-1) y Estados Unidos (2-0). El partido de octavos contra Colombia será este miércoles.

Colombia ganó en el Mundial Sub-20.jpg
Colombia en el Mundial Sub-20. //
Foto: AFP

El exfutbolista Faustino Asprilla, referente de la Selección Colombia de la década de los 90, habló con Blog Deportivo sobre el equipo dirigido por Héctor Cárdenas que disputa el Mundial Sub 20. Luego de haber pasado la fase de grupos y terminar primero con siete puntos, ahora enfrentará en octavos de final a Eslovaquia, partido que se jugará el 31 de mayo a las 12:30 de la tarde.

Para el Tino Asprilla es de resaltar que laSelección Colombia, que empezó perdiendo contra Israel, Japón y Senegal, haya podido remontar los encuentros del Mundial Sub 20 y sumar dos victorias y un empate en la fase de grupos.

“Sí, creo que Colombia hizo una muy buena primera fase ganando, clasificándose de primero y ganando partidos importantes ya que siempre estuvo de menos a más. Le tocó remontar partidos y en estas categorías, en estos torneos, no es nada fácil. Tuvieron siempre unos muy buenos compromisos y esperemos que sigan en esa racha ganadora”, dijo.

Colombia vs. Eslovaquia

Publicidad

En la fase de grupos, Eslovaquia solo pudo derrotar (4-0) a Fiyi y luego perdió contra Ecuador (2-1) y Estados Unidos (2-0). Sin embargo, para el exjugador del Parma es importante que los muchachos de la tricolor tengan una mentalidad ganadora, no piensen cómo se clasificó el rival a esta fase, no lo menosprecien y “den lo mejor” en el partido de este miércoles.

“Colombia lo que no tiene que hacer es mirar el rival como se clasificó, tiene que mirar cómo hacer para ganarle y para seguir avanzando. Creo que el mejor respeto es salir a jugar con el 11 titular y tratar de ganarlo para seguir avanzando lo más lejos posible”, añadió.

Publicidad

La apuesta del Tino Asprilla para la selección mayor

Para el Tino Asprilla hay jugadores muy destacados en este grupo sub-20 como Gustavo Puerta, Óscar Cortés y Yaser Asprilla, por lo que considera que pronto podrán aportar a la selección absoluta, es especial el volante que juega en el fútbol alemán.

“Yo creo que Puerta. Creo que en esa posición Colombia en los últimos años ha faltado y creo que ese muchacho juega realmente muy bien (…) Por lo que se ha visto, Colombia ha venido remontando los partidos, creo que 3 - 1 puede ser”, concluyó.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad