Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Figura uruguaya llega a Santa Fe para reforzar delantera: conozca los números del atacante charrúa

Esta sería la carta a la que apostaría la dirigencia de Santa Fe, al mando de Eduardo Méndez, luego de que se cayera la vinculación del argentino Juan Cruz Esquivel.

santa fe sudamericana foto afp.jpg
Independiente Santa Fe
Foto: AFP

Independiente Santa Feestá dispuesto a marcar la pauta en el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano y todavía no cierra el libro de contrataciones con miras al principal reto del primer semestre del 2024: pelear el título, luego de ocho años de fracasos, en los que ya vio celebrar a su vecino, Millonarios.

El cuadro cardenal, luego de confirmar al extremo Frank Castañeda, que tras su periplo por territorio europeo, en el que enfrentó con el Sheriff Tiraspol de Moldavia al Real Madrid de España, llegará al plantel para llevar el número 10 en su espalda, tiene en la mira a un nuevo refuerzo: que a sus 25 años llegará por primera vez al FPC.

Se trata del atacante uruguayo Agustín Rodríguez, que tras su paso por Unión La Calera de Chile en el segundo semestre de 2023, con el que anotó en cuatro ocasiones, recalaría en el balompié nacional, en el que sería el séptimo club en su carrera. Un número alto para un jugador de su edad, que no ha podido consolidarse.

Rodríguez empezó su sendero en el profesionalismo en Racing de Montevideo de Uruguay, en la temporada 2018-2019, y luego pasó por clubes como Juventud, Nacional y Boston River en su país, y Barcelona de Ecuador y La Calera de Chile. Pese a su juventud, llama la atención que solo tiene 86 partidos como profesional, con 22 goles.

Publicidad

Esta sería la carta a la que apostaría la dirigencia, al mando de Eduardo Méndez, luego de que se cayera la vinculación del argentino Juan Cruz Esquivel, con el que todo estaba acordado, pero Tigre, dueño de sus derechos deportivos, se interpuso en el camino y cambió las condiciones de la negociación, que alejaron al futbolista del primer campeón de Colombia.

Por el momento, y con Castañeda como última contratación, y a la espera de Rodríguez, Santa Fe ya suma 10 caras nuevas.

Publicidad

Son ellas el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, los laterales Elvis Perlaza, Santiago Cuero y Juan Pablo Zuluaga, el defensa Marcelo Ortiz, el volante Daniel Torres, el mediapunta Castañeda y los atacantes José Erik Correa, Francisco Chaverra y Daniel Moreno.

El debut de la escuadra capitalina en el torneo liguero será en el fin de semana del 20 de enero, cuando visite al Deportivo Pasto, en el estadio Libertad. El anhelo de los hinchas es empezar con pie derecho el torneo, de la mano del uruguayo Pablo Peirano, que ya tiene historia con el club, pues era el asistente de Gerardo Pelusso en el título de la Copa Sudamericana en 2015.

Vea también

  • Publicidad