Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Formador de Millonarios sobre Óscar Cortés: “Es gratificante ver el esfuerzo de todo el club"

Óscar Cortés se destacó en el último partido de la Selección Colombia sub-20 por el doblete que anotó contra Perú.

oscar cortes seleccion colombia sub 20 foto captura video.jpeg
Jugador Óscar Cortés
Foto: captura de video Blu Radio

El volante Óscar Cortés es uno de los futbolistas que más se ha destacado en las dos fechas del Sudamericano Sub-20 con la Selección Colombia. De hecho, ya se metió en la tabla de goleadores luego de su doblete en el partido contra Perú, que ganó la tricolor 2-1.

Al respecto, Edgar Moreno, director del fútbol base de Millonarios, detalló en Blog Deportivo las cualidades del joven jugador y cómo ha sido tenido en cuenta por parte del entrenador Alberto Gamero.

“Es gratificante ver el esfuerzo de todo el club, verlos triunfar. Pienso que esos son los trofeos del formador. La alegría que nos da que un ser humano salga adelante, que el club sea un vehículo para que cumpla su sueño”, dijo.

Óscar Cortés captó la atención de Millonarios en el 2017 cuando participó en el Torneo de las Américas en el Cali, específicamente en la categoría sub-14. Le realizaron un seguimiento de un año y posteriormente se trajo a Bogotá para iniciar un acercamiento al club y empezar el trabajo con las divisiones menores del embajador.

Publicidad

¿Óscar Cortés es mejor como volante o extremo?

Para Edgar Moreno, hay que tener en cuenta que ahora no se busca que un jugador se desempeñe en una posición en específico, sino que sea polivalente, razón por la cual es difícil definir a un futbolista en una sola posición. Aunque destacó que jugando por la banda derecha de la cancha “se siente más cómodo”.

“Para mí, obviamente respetando al profe Cárdenas, que lo ha llevado en el proceso, el profe Gamero lo ha utilizado en banda y como interior. En su iniciación fue volante ofensivo. Ahora el jugador de fútbol debe saber jugar en dos posiciones por si se le cierra una oportunidad”, comentó.

Publicidad

¿Qué tiene Tumaco para ser cantera de futbolistas con estas características?

Para el formador de divisiones inferiores, en Tumaco los niños y jóvenes conservan el juego de “barrio”, lo que los forma en esas posiciones.

“Tienen la chancleta, la arena, el hambre, la picardía. La cancha viva, porque ahora todo es sintético, entonces se puede ver uno que otro cangrejo vivo”, agregó.

Puede ver:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.