Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gira de Maduro fracasó, no reactivarán precios del petróleo: diputado venezolano

El diputado de la Asamblea Nacional en Venezuela, Walter Márquez, aseguró que la gira del presidente Nicolás Maduro, que pasó 12 días de viaje y visitó...

tmp_1599671455372.jpg

a los jefes de gobierno de China, Rusia, Arabia Saudí, Irán, Argelia, Catar y Portugal, fue un fracaso porque no logró convocar a esas naciones a reactivar el precio del petróleo.

 

“La gira de Nicolás Maduro fue un verdadero fracaso, no logró los objetivos alcanzados (…) No logró el objetivo de convocar a los países petroleros para reactivar el precio del petróleo”, comentó.

 

Según el diputado opositor, cada vez se verá más afectada la economía venezolana por la caída del petróleo y recordó que, inclusive, la producción del crudo disminuyó drásticamente en su país.

 

Publicidad

“Aunque quieran aumentar la producción, viene disminuyendo la capacidad productiva incluso en Venezuela. Antes producíamos 3 millones 500 mil barriles al mes y ahora a duras penas producimos 2 millones y 500 mil”, finalizó.

 

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro dijo sábado que su gira fue "provechosa" y que logró, no solo financiación "líquida" para "el desarrollo del país" sino también "amarrar" acuerdos económicos en varios de estos países.

 

Pero, pese a haber señalado el éxito de dos de los objetivos que tuvo su gira, como la financiación y los acuerdos, el mandatario indicó que para alcanzar las metas que tienen que ver con el logro de un consenso para la defensa y detención de la caída de los precios del petróleo "falta todavía trabajo".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO