Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Gracias profe": los mensajes de despedida a Gustavo Alfaro inundan las redes en Ecuador

Los jugadores de la 'Tri' le agradecen a Gustavo Alfaro por el aprendizaje y la posibilidad estar en el Mundial de Qatar.

Gustavo Alfaro Foto AFP.jpg
Gustavo Alfaro
Foto: AFP

Los futbolistas de la selección de Ecuador colmaron al técnico argentino Gustavo Alfaro de agradecimientos y buenos deseos tras conocerse el jueves que no continuará como seleccionador del combinado ecuatoriano.

En redes sociales fueron numerosos los futbolistas que le dieron las gracias a Alfaro por el tiempo compartido en la Tricolor, donde el director técnico fraguó una cercana relación con los jugadores que fue clave para la clasificación de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022.

"Gracias, 'profe', por regresarle la ilusión a todo un país y por la confianza depositada en todos nosotros. Éxitos y bendiciones en tu nuevo reto", escribió el carrilero derecho Ángelo Preciado.

Otro que también fue enfático fue el defensa central Piero Hincapié: "Gracias por darme la confianza y agradecido de por vida por la oportunidad. Espero que te vaya de lo mejor en tus próximos proyectos".

Publicidad

Por su parte, el centrocampista Moisés Caicedo afirmó que le tiene "mucho respeto y admiración" a Alfaro y le dio las gracias antes de desearle "todo lo mejor para el futuro", acompañado de un emoticono de un corazón.

"Muchas gracias y mucha suerte en el futuro al 'profe' y a todo el cuerpo técnico", escribió el lateral izquierdo Pervis Estupiñán, actual jugador del Brighton inglés y exfutbolista del Villarreal español.

Publicidad

En la misma línea se manifestó el centrocampista Jhegson Méndez. "Gracias por todo lo que hiciste por nosotros. Gustavo, todo lo mejor para lo que se viene. Fuiste un caballero", afirmó el futbolista del Sao Paulo.

El portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, que debutó en la selección de Ecuador de la mano de Alfaro y fue titular en el Mundial de Qatar 2022, se explayó con un texto de varios párrafos en el que le dio las gracias al técnico por demostrarle que "nada es imposible".

"Deseo de todo corazón que puedas seguir transmitiendo tus enseñanzas, porque personas como vos son las que le hacen bien al fútbol", escribió Galíndez, que manifestó su esperanza en que la vida vuelva a cruzar los caminos de ambos.

"Tal vez merecimos más (en el Mundial), pero como el fútbol no sabe de merecimiento, eso quedará en un segundo plano. Lo que estoy seguro es que nuestro país, nuestra gente, se sintió identificada con esta selección, y eso para mí es invaluable", agregó el arquero.

Publicidad

Otros fueron más concisos, como Jeremy Sarmiento, que se despidió con un "mucha gracias por todo, 'profe'".

Todos los jugadores que se despidieron públicamente de Alfaro lo hicieron con fotos donde aparecen ellos junto al técnico mientras les da órdenes o les felicita por algún triunfo o gol anotado.

Publicidad

La etapa de Alfaro como seleccionador de Ecuador duró poco más de dos años y medio, desde que llegase a finales de agosto de 2020 para armar de urgencia un equipo con el que competir en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

En tiempo récord consolidó una base de jugadores jóvenes que dieron la talla en las eliminatorias para clasificarse de manera directa para la Copa del Mundo, donde cayeron eliminados en la fase de grupos, y que presentan un gran margen de crecimiento para los años venideros.

Le puede interesar: 'Hablemos de Sugar Daddy'

  • Publicidad