Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hinchas de Colón no aguantaron el descenso en Argentina: fuertes disturbios en el estadio

Mientras Gimnasia celebraba por permanecer en primera división, los seguidores de Colón estallaron en el estadio con actos violentos por el partido que perdió su equipo.

Colón descendió en Argentina en el 2023
Colón descendió en Argentina en el 2023
Foto: AFP y captura de video

Sin duda el fútbol en Argentina se siente muy diferente en comparación con otros países. Este 1 de diciembre quedará en la memoria de los hinchas de Colón por descender, por tercera vez en su historia, en el fútbol de ese país. Los disturbios aparecieron al finalizar el partido.

En el equipo de Colón estuvo como titular el colombiano Baldomero Perlaza, pero el equipo no pudo remontar el 1-0 que anotó en el minuto 42 Nicolás Colazo de Gimnasia.

La seguidilla de malos resultados durante toda la temporada en la liga argentina dieron como resultado la pérdida de la categoría, una vez más, para este tradicional equipo del fútbol argentino.

Luego del pitazo final, los hinchas estallaron en una combinación de sentimientos, como lo son la tristeza y la rabia. Algunos desadaptados decidieron dañas algunas sillas del estadio con el objetivo de dañar los palcos donde, aparentemente, estaban ubicados los dirigentes del club, a quienes acusan del fracaso del equipo en este 2023.

Publicidad

Colón, a segunda división en Argentina

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por 1-0 a Colón en el encuentro de desempate que condenó al equipo santafesino al descenso a la segunda categoría para la temporada 2024.

Un solitario gol de Nicolás Colazo en el minuto 42 le permitió al ‘Lobo’ platense imponerse en un partido de desempate que se disputó en el estadio ‘Coloso’ Marcelo Bielsa de Rosario, entre dos equipos que igualaron la penúltima posición en la tabla general del año.

Publicidad

De esta manera, Colón de Santa Fe descendió a la segunda división por tercera vez en su historia luego de las sufridas en 1981 y 2014.

Esta temporada determinó el descenso del equipo santafesino y Arsenal de Sarandí, mientras que Independiente Rivadavia ya garantizó su ascenso al coronarse campeón de la segunda división. Deportivo Maipú y Deportivo Riestra definirán este sábado el segundo equipo que jugará en la élite en 2024.

El fútbol argentino, que en el primer semestre coronó campeón a River Plate del Torneo Liga 2023, este fin de semana disputará los cuartos de final de la Copa LPF con la siguiente programación: Huracán-Platense y Godoy Cruz-Banfield (sábado); Racing Club-Rosario Central y River Plate-Belgrano (domingo).

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad