Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

No mezclemos fiesta del fútbol de hoy con política: Rodolfo D'Onofrio sobre celebración en Argentina

El exvicepresidente de la AFA dijo, además, que espera que el Mundial 2030 sea en suelo sudamericano, en conmemoración de los 100 años del máximo torneo del fútbol.

Rodolfo D'Onofrio e hinchas de Argentina
Rodolfo D'Onofrio e hinchas de Argentina
Foto: AFP

En Buenos Aires, Argentina , la gente se lanzó a las calles para recibir a los jugadores de la Albiceleste que llegaron desde Qatar con la Copa del Mundo tras vencer en una emocionante final a Francia por penales. Aunque se acordonaron las vías hacia el monumento del Obelisco, los hinchas rebasaron la capacidad policial y dificultaron la llegada del bus del equipo.

Aunque actualmente Argentina atraviesa una difícil situación sociopolítica, las personas solo piensan en que son tricampeones mundiales, según comentó en diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Rodolfo D'Onofrio, expresidente de River Plate y exvicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Quienes hoy quieren mezclar todo esto y hacer política con el fútbol están totalmente equivocados, con el espíritu que hoy se está viviendo en las calles de Buenos Aires (…) Quienes mezclan con la política son unos ignorantes”, sentenció.

Publicidad


Añadió que, en este momento, todos los argentinos están “unidos con el equipo que salió campeón del mundo” y entrar en cualquier distinción de tinte político “está totalmente lejos” de lo que el pueblo argentino vive, pues “ahora todo es alegría”.

“No mezclemos fiesta del fútbol de hoy” con política, insistió al ser cuestionado por la relación entre el deporte, en este caso el fútbol, con los movimientos políticos que tienen a la Argentina en una crisis tras las acusaciones y condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El fútbol no debe mezclarse con la política, porque los ciudadanos tienen distintas opiniones al igual que los jugadores, se debe disfrutar, no mezclar”, puntualizó D'Onofrio en Blu Radio.

Publicidad

¿El Mundial podrá volver a suelo sudamericano en su centenario?

El exvicepresidente de la AFA dijo, además, que espera que el Mundial 2030 sea en suelo sudamericano, en conmemoración de los 100 años del máximo torneo del fútbol; muchos hinchas han hecho peticiones para que se celebre entre Uruguay y Argentina.

“La pasión latinoamericana por el fútbol no la tiene en otro lado del mundo”, aseveró.

Publicidad

También le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.