Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Celia, la mamá de Messi: la otra mujer detrás de los triunfos del campeón mundial

Al futbolista normalmente se le ve junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus hijos; sin embargo, existe otra gran mujer detrás suyo, se trata de su mamá, Celia María Cuccittini.

Mamá-Messi-Celia-María-Cuccittini-Qatar-2022-AFP.jpg
Mamá de Messi, Celia María Cuccittini
Foto: AFP

Detrás de grandes triunfadores como Messi siempre hay personas para apoyar en el día a día, es el caso de destacados deportistas, que de la mano de su familia sacan su carrera adelante convirtiéndose en referentes mundiales.

El caso del astro argentino Lionel Messi , que se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 , el pasado domingo, junto a su selección.

Al futbolista normalmente se le ve junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus hijos; sin embargo, existe otra gran mujer detrás suyo, se trata de su mamá, Celia María Cuccittini, quien no es muy conocida ante los medios, pero sí una pieza sagrada y fundamental en la vida del ‘10’.

Mama-Messi-Celia-María-Cuccittini-y-esposa-Antonella-Roccuzzo-AFP.jpg
Mamá y esposa de Messi, Celia María Cuccittini y Antonella Roccuzzo
Foto: AFP

Ante los impedimentos económicos para poder costear el tratamiento de Messi en sus inicios, la familia no dudo en ir por el sueño de su hijo y emigrar hacia Barcelona para poder llevar a cabo el proceso médico.

Publicidad

Pese a que la mujer tuvo que volver a Rosario con sus otros tres hijos, los acompañó desde la distancia mientras Messi, junto a su padre se mantuvieron en España.

Siempre que puede asiste al estadio y aún cuando no está en la tribuna está en la cancha con su hijo, alentándolo en cada momento de sus encuentros futbolísticos.

Publicidad

Durante la final del Mundial de Qatar 2022, en la que Argentina se consagró como campeón bajo el liderazgo de ‘La Pulga’, doña Celia no podía faltar.

A la mamá del campeón se le vio en la tribuna junto a sus nietos y su nuera Antonella, para luego fundirse en un gran abrazo que quedó plasmado en una fotografía que lograron plasmar cuando la mujer bajó a la cancha.

Messi-y-su-mamá-Celia-María-Cuccittini-AFP.jpg
Messi y su mamá, Celia María Cuccittini
Foto: AFP

Ahora, doña Celia seguirá acompañando a su hijo a su llegada a Argentina, donde miles de aficionados esperan al equipo para continuar con la celebración por el júbilo de ser campeones de su cercera copa del mundo.

Messi, que está ahora muy bien situado para seguir haciendo historia como aspirante a su octavo Balón de Oro, aseguró que todavía quiere jugar algunos partidos más con la selección argentina.

Publicidad

"¿Qué va a haber después de esto?", se preguntó Messi al declarar ante la televisión argentina en la zona mixta. "Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada", señaló el astro.

Messi resaltó lo mucho que luchó en su carrera y que la Copa "se me dio casi al final", en su quinto Mundial. El nuevo título de la selección argentina se suma a los logrados en 1978 y 1986, tras 36 años, con dos finales perdidas por el camino (1990 y 2014).

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.