Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Identifican a los dos soldados muertos tras combates con el ELN en Arauca

Combates entre el Ejército y el ELN dejaron dos soldados muertos. Ambos fueron identificados como Róbinson López, oriundo de Bogotá, y Juan Pablo...

1258_franz
Ejército - Guerrillero abatido - Muerto - Combate / Foto: EFE
Ejército - Guerrillero abatido - Muerto - Combate / Foto: EFE

Combates entre el Ejército y el ELN dejaron dos soldados muertos. Ambos fueron identificados como Róbinson López, oriundo de Bogotá, y Juan Pablo García Gutiérrez, de Rionegro, Antioquia. Otros dos uniformados resultaron heridos.

 

Los hechos, según el Ejército,  se registraron en el sector del alto La Pava, en zona rural del municipio de Saravena, en operativos contra una columna del grupo guerrillero que pretendía atentar contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.

 

Los militares muertos y heridos pertenecían al grupo mecanizado número 18, según un comunicado oficial.

 

Publicidad

El Ejército emitió el siguiente comunicado:

 

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón adscrito a la octava división, se permite informar a la opinión pública que:

 

1  En las últimas horas, tropas de la Décima Octava Brigada que desarrollan operaciones de control territorial en el departamento de Arauca para garantizar la seguridad de la población civil neutralizaron una acción terrorista contra los activos estratégicos de la nación sosteniendo fuertes combates.

 

Publicidad

2 Los hechos se registraron en el sector del alto la pava en zona rural del municipio de Saravena, al parecer, contra integrantes de la comisión Che Guevara del frente domingo Laín Saenz del ELN, quienes con medios ilícitos de guerra pretendían atentar contra el oleoducto Caño Limón Coveñas sin importar las graves consecuencias que esto causa al medio ambiente y a los habitantes de la región.

 

3 En el cumplimiento del deber constitucional dos soldados de la patria, adscritos al grupo de caballería mecanizado n18 general Gabriel Reveiz Pizarro resultaron asesinados y dos más presentaron heridas leves y se encuentran recibiendo atención médica. 

 

4 El comando de la Fuerza de Tarea Quirón destaca la heroica acción de estos hombres quienes ofrendaron sus vidas para proteger la de los colombianos y envían un mensaje de condolencia a los familiares de estos héroes de la patria, a la vez que se les está brindando acompañamiento permanente para enfrentar estos momentos de dolor. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Un muerto y dos heridos deja una balacera en un bar de Buga, en el Valle del Cauca.

 

-La Fuerza Aérea embarcó los cuerpos de los 11 militares fallecidos en el accidente aéreo del César con destino a Bogotá.

 

Publicidad

-La prensa en México entrega detalles de lo que ocurrió con la fuga del capo del narcotráfico, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que dejan mal paradas a las autoridades de ese país.

 

-La Conmebol respaldaría la candidatura del actual presidente de la UEFA, Michelle Platini, para que sea el máximo dirigente de la FIFA.

 

-Cuatro subsaharianos murieron ahogados cuando trataban de llegar nadando desde las costas más próximas de Marruecos a la ciudad española de Ceuta

 

Publicidad

-La ministra de Educación, Gina Parody, envió un mensaje de ánimo a los estudiantes para que obtengan los mejores resultados en las Pruebas Saber 11.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO