Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juan David Mosquera, el recambio por el que Néstor Lorenzo apuesta como lateral derecho

A sus 20 años, Juan David Mosquera volvió a recibir el llamado del técnico argentino para estar en los próximos partidos amistosos con la Selección Colombia.

Juan David Mosquera
Juan David Mosquera
Foto: AFP

Este lunes se conoció la convocatoria de la Selección Colombiapara los partidos amistosos contra Irak y Alemania. El futbolista Juan David Mosquera es uno de los llamados por el técnico Néstor Lorenzo para este nuevo ciclo con la tricolor, que tiene varios recambios, incluyendo algunos jugadores de la sub-20.

En diálogo con Blog Deportivo, de Blu Radio, el exlateral derecho del Deportivo Independiente Medellín manifestó que ha mejorado en su paso por la MLS y expresó su alegría por una nueva convocatoria, pues el entrenador argentino lo tiene como una de las apuestas para la posición.

“Él ya sabe que mi posición, en la que me siento más cómodo, es lateral derecho y así puedo aportarle a la selección (…) La liga ha crecido demasiado, hay muchos jugadores de buena calidad y el próximo Mundial será acá; se va a seguir llenando de jugadores importantes”, dijo.

Mosquera comentó que en la última temporada ya ha podido hacer goles gracias a que ha mejorado su acompañamiento en las jugadas ofensivas para un saldo de dos goles y una asistencia con su equipo. De hecho, agradeció al extécnico Julio Comesaña por las bases que le dio en su paso por el DIM.

Publicidad

Juan David Mosquera juega en el Portland Timbers, en la liga de los Estados Unidos, y ha tenido compañeros que también ya han sido convocados a la selección como Yimmi Chará

“Una de las cosas por las que decidí venir al Portland fue por los hermanos Chará, que han hecho mucho por el fútbol. Aquí somos cinco colombianos y prácticamente comandamos el equipo. Yo apenas estoy arrancando y estoy acoplándome a cosas de ellos”, comentó.

Publicidad

Juan David Mosquera viajará el próximo lunes a territorio español, donde la Selección Colombia jugará los dos partidos amistosos el 16 de junio y el 20 del mismo mes.

Convocatoria Selección Colombia

  • Porteros: Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y Kevin Mier (Atlético Nacional).
  • Defensores: Andrés Salazar (Atlético Nacional), Daniel Muñoz (Genk-BEL), Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Deiver Machado (Lens-FRA), Jhon Lucumí (Bologna-ITA), Juan David Mosquera (Portland Timbers-EUA), Yerry Mina (Everton-GBR) y Yerson Mosquera (Cincinnati-EUA).
  • Centrocampistas: Jefferson Lerma (Bournemouth-GBR), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Jorge Carrascal (CSKA Moscú-RUS), Kevin Castaño (Águilas Doradas), Matheus Uribe (Porto-POR), Wilmar Barrios (Zenit-RUS) y Yáser Asprilla (Watford-GBR).
  • Delanteros: Diego Valoyes (Talleres-ARG), Jhon Arias (Fluminense-BRA), Luis Díaz (Liverpool-GBR), Mateo Casierra (Zenit-RUS), Óscar Cortés (Millonarios) y Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt-ALE).

Puede ver:

  • Publicidad