Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Keylor Navas acogió a 30 refugiados ucranianos en su casa ubicada en París

Keylor adecuó su casa para recibir refugiados ucranianos que buscan un hogar tras la invasión rusa a su país.

333963_BLU Radio // Keylor Navas // Foto: AFP
Keylor Navas
Foto: Referencia AFP

El guardameta costarricense del

PSG Keylor Navas

acogió en su casa de París a

30 refugiados que huyen de la guerra tras la invasión de Ucrania, afirma el club al diario Le Parisien.

El exportero del Real Madrid, que actualmente se encuentra concentrado con la selección de Costa Rica con motivo de los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022,

acondicionó con camas la sala de cine de su domicilio para acoger a esas personas.

Publicidad

Navas, conocido por ser muy religioso, también les

ofreció ropa y comida.

El guardameta acudió a una asociación evangelista de Barcelona que había viajado a Cracovia en marzo para ayudar a los ucranianos que habían huido del país tras la invasión rusa, según Le Parisien.

¿Cuántos refugiados han salido de Ucrania?

Publicidad

La Unión Europea (UE) descarta por el momento repartir entre los Estados miembros a los refugiados que llegan de Ucrania, unos 3,8 millones hasta la fecha, dado que ni lo han pedido los países que acogen a un mayor número sobre todo Polonia, ni la mayoría de las personas que llegan desea trasladarse a otros lugares.

Los países que han recibido hasta la fecha más refugiados de Ucrania son Polonia, que acoge a más de 1 millón y medio, así como Rumanía, Hungría, Eslovaquia, Austria, la República Checa, Estonia y Lituania.

Publicidad

Las cifras de llegadas están disminuyendo, al haber pasado de 200.000 personas diarias en su momento más álgido a 40.000 ahora, pero consideró que se deben desarrollar planes de contingencia porque "no sabemos lo que pasará mañana" y hay que estar preparados para "muchos más millones" de personas que podrían querer salir de Ucrania, según la comisaria.

Siga y escuche el podcast de El Consultorio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.